Alberto Gamero habló de las versiones que lo ponen como candidato a dirigir a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima se ha convertido en una gran vitrina para el técnico Alberto Miguel Gamero, que luego de su fracaso con Junior de Barranquilla ha vuelto a 'reencaucharse', gracias a su gran trabajo con los 'Musicales'.

Y como es costumbre, su nombre ha vuelto a estar en la 'baraja' de posibilidades de grandes equipos del rentado criollo, justo ad portas del inicio de los cuartos de final de la Liga Águila 1 2018.

En entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el entrenador samario habló sobre su situación contractual con los 'Pijaos' y los rumores que lo ubicarían como timonel de Independiente Santa Fe para la próixima temporada.


Su situación contractual

En primer lugar, el 'Sonero' manifestó que su contrato con los 'Musicales' no tiene fecha fija de caducidad, sino que está a tiempo indefinido. Comenzó el 23 de agosto, tras la destitución de José Eugenio 'Cheché' Hernández y por ahora sigue vigente; aunque al vaivén del estado de ánimo del dueño del club, Gabriel Camargo.

"Con don Gabriel hacemos contratos a término indefinido. Como dice siempre él: 'Cuando no me gusta una cosa, hasta aquí llegamos'. Lo mismo digo yo", indicó Gamero a este espacio radial.

Recalcó que en el fútbol colombiano, como también pasa en otras latitudes, son los resultados los que mantienen a los técnicos. A diferencia de países como en Inglaterra, donde es normal ver estrategas con más de una década al frente de los clubes.

"Acá no se pueden tener campañas malas. No siempre es durar, porque de nada le sirve uno durar en los equipos sin ser protagonista", expresó Gamero, que solo en Boyacá Chicó y el elenco 'Pijao' pudo darse el lujo de estar más de una temporada.


¿Lo han contactado los Cardenales?

Por su parte, sobre la opción de llegar a la divisa 'Albirroja', Gamero -en el pasado jugador de Millonarios, su más acérrimo rival- indicó que en el pasado sí hubo contactos, pero cuando él estaba al frente de Chicó; divisa de la cual salió en 2013.

"Cuando estaba con Chicó también tuve un acercamiento con Santa Fe. Y no se pudo porque todavía tenía contrato. Pero repito: En Tolima he tenido una gran acogida y admiración por mucha gente y he hecho muy buenas campañas", puntualizó.

Dejó en claro que en su mente solo está -por ahora- el ser campeón con los 'Pijaos', para lo cual ha trabajado duro. Y ya piensa en la llave de cuartos de final de la Liga frente a Once Caldas, que arrancará este domingo (7:30 p.m.) en el estadio Palogrande.

"Quiero este semestre pelear el título con Tolima y agradecerle a la gente que me quiere. Para nadie es un secreto que a don Gabriel no le gusta hacer contratos a término fijo, los técnicos que llegan hacen un vínculo indefinido mirando luego qué se puede arreglar", precisó.

Cabe destacar que el representante de Gamero es Efraín Pachón, quien en la década de los 90 fuera dirigente de la casa 'Roja', y luego del Cúcuta Deportivo. El mismo que habría negociado con Camargo su regreso al equipo tolimense, cuando 'Cheché' aún no era notificado de su despido.

Con 33 puntos el costeño metió a los de la 'Tierra Firme' en su sexta fase de 'Play Offs' en los últimos cuatro años y mantiene un invicto de nueve fechas en la Liga, vigente desde el pasado 27 de marzo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente