. DEPORTES TOLIMA, el mejor visitante, enfrentará en los 'Play Offs' a Once Caldas, un aceptable local



DEPORTES TOLIMA, el mejor visitante, enfrentará en los 'Play Offs' a Once Caldas, un aceptable local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo entre dos clubes con panoramas distintos se vivirá este domingo (7:30 p.m.) en el estadio Palogrande de Manizales, entre Deportes Tolima y Once Caldas, por los cuartos de final de la Liga Águila 1 2018. 

El 'Vinotinto y Oro' llegará a este compromiso  como el mejor visitante de la fase regular de la Liga, con un total de 14 puntos de 27 posibles y un rendimiento del 51,85%. Los mismos de Atlético Nacional, pero con un partido menos que los paisas.

Esto producto de tres victorias, una de ellas ante los 'Albos'; cinco empates y una derrota. nueve goles a favor y siete goles en contra.


El único equipo que pudo derrotar a los 'Musicales' fue Jaguares de Córdoba, el 17 de febrero en el estadio Armando Tuirán de Sahagún, por marcador de 2-0. Aquel cotejo es recordado por el inclemente calor y la dura cancha sintética del escenario deportivo.

De hecho, si se amplía el espectro, de los últimos 16 encuentros en esta condición por Liga, la 'tribu' solo perdió dos. Además del choque frente a los 'felinos', también cayó frente a los 'verdolagas', por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2017, el 2 de diciembre.

Al frente tendrá a un contrincante que, a la fecha, es el undécimo mejor local, con 19 unidades de 30 posibles y una producción del 63,3%. Lo anterior como fruto de seis conquistas, una paridad y tres reveses.


Aparte de la derrota sufrida frente a los 'Pijaos', que tuvo lugar el 11 de abril, el Once también cayó en su predio ante Rionegro Águilas (2-1) y Millonarios (0-1), e igualó (2-2) frente al América de Cali. 

Sobre el papel el favoritismo está del lado de los de Ibagué, quienes lograron un valioso empate (0-0) ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja y extendieron a nueve fechas su invicto en el campeonato.

Por su parte, los caldenses cayeron de forma estrepitosa en su última presentación, ante Alianza Petrolera (4-1) en el estadio Daniel Villa de Barrancabermeja y por poco se quedan por fuera de la fiesta de mitad de año.

El dato

En la última vez que se vieron en una instancia definitiva fue por los cuartos de final de la Liga 2 2015. En aquella ocasión el 'Vinotinto' perdió (1-0) en el juego de ida, pero pudo darle vuelta en casa, con marcador de 3-1. 

Foto: Prensa Once Caldas











Artículo Anterior Artículo Siguiente