DIM no podrá abrir la Norte del Atanasio Girardot en la semifinal ante DEPORTES TOLIMA


El Comité de Disciplina del Campeonato sancionó este miércoles al Independiente Medellín, rival del Deportes Tolima en la semifinal de la Liga Águila 1 2018, con una fecha de sanción de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot por mal comportamiento de sus hinchas.

De acuerdo con el Comité, se produjo una invasión de terreno por parte de los hinchas en el juego del pasado domingo frente a Junior, tras el tanto del delantero argentino Germán Ezequiel Cano que derivó en el empate del encuentro (2-2), y por ende en la clasificación 'Poderosa' a la 'semi'.

En este orden de ideas, dicha localidad no estará en servicio en el duelo del próximo 3 de junio ante los 'Pijaos', por la semifinal (Vuelta) de la Liga. Algo que afectará las arcas del dueño de casa y lo privará de tener el apoyo de su barra, 'Rexixtencia Norte', en su habitual sector.

Además de la sanción de esta tribuna, el Comité conminó al equipo antioqueño con el pago de una multa de $6 millones 249 mil 936.

La misma sanción fue impuesta al Atlético Nacional, otro de los semifinalistas, pues en el partido del sábado frente al Deportivo Cali en el Atanasio también se produjo invasión de los hinchas, tras el tanto convertido por el delantero tolimense Dayro Moreno (2-0) que le dio el tiquete a esta ronda.


Amonestado

Por su parte, el club 'Vinotinto y Oro' recibió una nueva amonestación pública. Esto por el uso de bengalas de la barra Revolución Vinotinto Sur en la salida del equipo para el segundo tiempo, en el juego que ganó (3-0) ante Once Caldas el domingo en el Murillo Toro.

Como consecuencia, la institución deberá divulgar en sus redes sociales y página web un nuevo llamado de atención a los hinchas sobre la necesidad de evitar estos hechos.

"El comité pudo comprobar que se trató de un hecho cometido por seguidores que desnaturalizan la esencia del espectáculo aún cuando este tipo de acciones no hubiese generado consecuencias lamentables", se leyó en la comunicación.

El último de los semifinalistas, Atlético Huila, también fue sancionado por invasión del campo de juego del Plazas Alcid de Neiva, en el choque ante Patriotas del pasado sábado.

Así pues, el elenco 'Opita' deberá pagar $7 millones 31 mil 178 y cerrar las puertas de la tribuna norte del escenario donde juegue como local por dos jornadas. La primera de ellas ante Nacional, el 29 de mayo en El Campín de Bogotá.

Fotos: Cultura DIM y El Rincón del Vinotinto