¡Desapareció el gol! DEPORTES TOLIMA, 315 minutos sin inflar las redes por la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la derrota (1-0) frente a Once Caldas, este domingo en el estadio Palogrande de Manizales, volvieron a prendese las alarmas en el plantel del Deportes Tolima. Y no es para menos.

Los 'Pijaos' completaron 315 minutos sin convertir en la Liga Águila 1 2018, lo cual parece tener muy preocupado al técnico samario Alberto Miguel Gamero, quien ha ensayado diferentes fórmulas pero ninguna parece funcionarle. 

El último tanto en la competición data del pasado 21 de abril, en la victoria (1-0) ante Millonarios como local, por la jornada 17. En aquella tarde anotó el delantero Ángelo Rodríguez, a los 45' de juego.

Desde entonces los de Ibagué se fueron en blanco ante Independiente Santa Fe (0-0), el 29 de abril; Patriotas de Tunja (0-0), el 6 de mayo y frente a los caldenses, como fue mencionado anteriormente. 

Si se suman los dos partidos disputados por la Copa Águila 2018 ante los boyacenses, el dato es aún más preocupante. 

En los últimos 495 minutos Tolima solo marcó una anotación: La del 2 de mayo, en el empate (1-1) en Tunja. La misma fue obra del mediapunta antioqueño Sebastián Villa Cano.

Recordemos que dicha serie se fue a los penales tras el 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con un negro balance para los nuestros.

Para avanzar a la semifinal de la Liga, el onceno de la 'Tierra Firme' deberá ganar por dos tantos de diferencia. Si lo hace por uno, llevará la serie a los cobros de punto penal.


Otros datos

Ante el Once, el 'Vinotinto y Oro' completó su segunda caída como visitante en la Liga. La primera fue la del 17 de febrero, frente a Jaguares, cuando fue superado por 2-0 en Sahagún.

Como en 2015-II, el conjunto tolimense deberá remar contra la corriente para llegar a la semifinal de la competición. En aquella oportunidad el 'Vinotinto' también cayó (1-0) ante los 'Albos'. Fue el 28 de noviembre, con tanto de Hárrison Henao.

De los ocho equipos que están en los 'Play Offs', el de Gamero es el tercero menos goleado con 15 dianas en 20 compromisos. Por encima están Nacional, con 11 y Atlético Huila, con 13.

Si la 'tribu' clasifica a la 'semi', se enfrentaría al vencedor del choque entre Independiente Medellín y Junior. Si pasan los 'Rojos', la serie comenzará en Ibagué, ya que los 'Poderosos' se hicieron inalcanzables, pero si son los 'Rojiblancos' la llave arrancará en Barranquilla.

Foto: Daniel Ocampo - Once Caldas











Artículo Anterior Artículo Siguiente