. Contratistas presentaron segunda entrega del diseño de escenarios de los Juegos Nacionales



Contratistas presentaron segunda entrega del diseño de escenarios de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Unión Temporal CO2 socializó este jueves con presidentes y representantes de ligas deportivas los diseños preliminares del Complejo Acuático, Complejo de Raquetas y BMX del Parque Deportivo de Ibagué, inconclusos tras el multimillonario desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

Según Mauricio Otero Lavado, representante legal de la Unión Temporal CO2, el propósito es verificar que los ajustes sean acordes a las necesidades de competencias internacionales.

Frente al complejo de raquetas, Otero indicó que se ha solicitado la adición de una nueva cancha, para un total de cinco.

“Nos recomendaron que se realicen con polvo de ladrillo y la gradería tendrá un aforo para 500 personas. En el caso de squash quedarán tres canchas con la reglamentación internacional”, precisó.

Por su parte, en el Complejo Acuático –que contará con más de 8.300 metros cuadrados, se cambiará la orientación de la Piscina Olímpica.

“La mejor decisión es orientarla de norte a sur, lo que exige un rediseño total debido a que la gradería cambiaría de lugar. El nadador no quedará expuesto a la posición del sol de la mañana o tarde”, agregó el arquitecto.


Y por último, en la pista de BMX, la posición de la tribuna quedará como inicialmente se planteó para las frustradas justas nacionales.

“Los representantes de esta disciplina avalaron que la pista cuente con un partidor a cinco metros de altura y que permita dos tipos de competencias, para los semilleros y los deportistas más avanzados”, puntualizó.

A su turno, Humberto González Saavedra, integrante de la veeduría ciudadana de los Juegos Nacionales, expresó que desde hace un mes y medio están analizando los diseños de los primeros escenarios, en un proceso que catalogó de transparente.

“En esta ocasión el ejercicio fue superior, la participación fue muy importante y se ve el interés de los representantes de las ligas que complementan el trabajo de los diseñadores”, manifestó.

El gran dilema sobre estos escenarios sigue siendo el tema de la financiación, por las conocidas diferencias entre la Administración Municipal y Coldeportes en cuanto a los recursos existentes y los que faltarían por conseguir (Vea la nota).

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente