Con dos tolimenses, Colombia sumó medalla de plata en el Polo Acuático de los Juegos Odesur 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la participación de los tolimenses Germán Guarnizo y Nelson Eduardo Bejarano, la Selección Colombia de Polo Acuático logró la medalla de plata de los Juegos Odesur 2018, que se desarrollan en Cochabamba (Bolivia).

El combinado nacional perdió la final (7-4) este miércoles frente a su similar de Argentina, en la Piscina Olímpica de Villa Tunari. Uno de los tantos 'cafeteros' en esta definición fue convertido por Guarnizo.

En las fases previas, Colombia derrotó al local Bolivia (26-1), a Perú (12-6) y Venezuela (14-9 y 7-5), aunque cayó frente a los gauchos por el mismo marcador (7-4). 


En esta ocasión la 'tricolor' no pudo revalidar lo hecho en los Juegos Bolivarianos 2017, efectuados en noviembre pasado en Santa Marta (Magdalena), en los que conquistaron la presea de oro.

No por ello no deja de ser meritorio lo de esta selección, que como parte de la preparación a los Odesur había vencido en la final de la Copa UANA a los 'Albicelestes', también en Cochabamba. 

Esta medalla de Guarnizo y Bejarano se suma a las tres conquistas por la nadadora María Clara Román (Una plata y dos bronces); a las dos de la bolichera María José Rodriguez (Plata y bronce) y a la obtenida por el esgrimista Luis Enrique Correa (Bronce), como exponentes del deporte de la región.












Artículo Anterior Artículo Siguiente