DEPORTES TOLIMA y su solidez defensiva: Un gol encajado en los últimos 630 minutos por Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La seguridad defensiva del Deportes Tolima habla por sí sola. De los últimos 630 minutos (Siete partidos), el 'Vinotinto y Oro' solo ha encajado un gol, rendimiento que ilusiona de cara a una eventual clasificación a la gran final.

El guardameta Álvaro Montero ha sacado su valla en ceros en cinco de los seis más recientes encuentros. Uno de ellos el de este miércoles frente al Independiente Medellín (1-0), válido por la semifinal (Ida) de la competición.

El único tanto en contra en esos partidos se lo convirtió el delantero del Once Caldas, César Amaya, en la caída (1-0) del pasado 13 de mayo, por los cuartos de final (Ida) de la Liga.

De resto, el cuadro 'Pijao' pasó invicto frente a Leones, Millonarios (1-0), Independiente Santa Fe (En el que tapó Joel Silva, 0-0), Patriotas (0-0) y el propio Once (3-0), en el choque de vuelta de los 'cuartos'.

Para encontrar otro tanto encajado por el onceno de la 'Tierra Firme' en las últimas jornadas, toca remontarse al cotejo del 14 de abril, en el que el ariete Carlos Peralta convirtió por La Equidad en la derrota (4-1), por la fecha 15.


Pocos goles para el debutante

A favor de Montero, los números indican que ha recibido solo siete goles en 13 partidos (1.170 minutos), para un promedio de una diana recibida cada 167,1 minutos. Eso parece ser suficiente para el técnico Alberto Gamero, que le ha dado plena confianza.

En líneas generales, Tolima ocupa el tercer puesto en el ranquin de las vallas menos vencidas, con solo 14 anotaciones en 22 encuentros. Solo lo superan Atlético Nacional, con 10 tantos encajados, y Atlético Huila, con 12.

Ante los 'Poderosos', el próximo domingo (5:30 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot, el 'Vinotinto y Oro' tendrá el duro reto de sellar su portería y no recibir anotaciones. Algo que parece muy probable, a juzgar por sus excelentes antecedentes.

El dato

Solo Jaguares de Córdoba pudo marcarle -hasta el momento- una diferencia de dos goles a Tolima en la Liga Águila 1 218 (2-0): Fue el 13 de febrero en el estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún.











Artículo Anterior Artículo Siguiente