Bejarano, Guarnizo y Andrade: Pijaos campeones con Colombia de la Copa UANA de Polo Acuático




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la participación de los tolimenses Nelson Bejarano, Germán Guarnizo y Jhon Andrade, la Selección Colombia de Polo Acuático se coronó campeona de la Copa Unión Americana (UANA), que se efectuó en Cochabamba (Bolivia).

La representación 'Cafetera', dirigida por Daniel Esforzado, derrotó en la gran final a su similar de Argentina (12-6) y por primera vez en su historia se alzó con este título.

Además le dio la clasificación directa a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), que tendrá lugar en Berlín (Alemania) en septiembre.


"Cumplimos el objetivo que era ganar el campeonato. Queremos exaltar también el esfuerzo de nuestro entrenador de la Liga, Gerardo Rodríguez, pues sin él esto no hubiera sido posible", indicó Guarnizo.

En las fases previas, Colombia superó a los 'gauchos' (16-8), Chile (14-3) y Bolivia (24-0), mientras en la semifinal volvió a imponerse ante los del Altiplano (24-1).

Esta competencia también sirvió al combinado nacional -vigente campeón de los Juegos Boliviarianos- como preparación para el torneo de los Juegos Odesur, que tendrá lugar en esta misma ciudad a partir del 26 de mayo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente