Tolima buscará en el Murillo Toro de Ibagué el título Nacional Infantil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será sede, desde esta tarde y hasta el domingo, de la gran final del Campeonato Infantil de la Difútbol, en la que oficiará como local la Selección Tolima.

La escuadra 'Vinotinto y Oro' buscará bajo la conducción técnica de Ordubay Galeano el anhelado título de la categoría, esquivo en 2017 en el certamen disputado en Bello (Antioquia).

Para ello, el plantel de jugadores tuvo cerca de un mes de preparación, antes de llegar a esta cita, en la que compartirá zona junto a antioqueños, caldenses y quindianos.

"Estamos preparados deportiva y mentalmente para iniciar con esta final nacional, con el deseo de dejar el trofeo en nuestra casa", indicó Galeano a El Rincón del Vinotinto.

El estreno en la competición será a partir de las 2:30 p.m. ante el combinado 'Cafetero', con el servicio de televisión del Canal Win Sports y toda la información en la página web de El Rincón del Vinotinto.

Por su parte, en la llave B, estarán los seleccionados de Bolívar, Atlántico, Meta y Santander, que efectuarán algunos cotejos en el Polideportivo 14 de Octubre, que tiene gramado sintético.

Los dos mejores de cada zona se enfrentarán en juegos directos para conocer cuáles serán los dos equipos que disputen el trofeo del Nacional, que el año anterior ganó el representativo antioqueño.


Novedades

Para esta fase Galeano registró cuatro 'altas' en su plantel. A la convocatoria de 18 jugadores se unieron Juan Manuel Bejarano, Jéinner Fuentes, Santiago López y Jefferson Paz, al igual que el golero Deivy Ortiz.

Esta vez no fueron tenidos en cuenta Kevin Steven García, Shean Paul Barbosa, Daniel Cristóbal Hurtado, Cristian Rodríguez, Elkin Vásquez y David Sterling.

Recordemos que el cuadro de la 'Tierra Firme' viene de lograr su tiquete a la máxima instancia en el zonal efectuado en La Tebaida (Quindío).

La nómina

Arqueros

Víctor Díaz
Deivy Fabián Ortiz

Defensas

Andrés Felipe Garzón
Cristian Camilo Sabi
Juan Manuel Bejarano
Ángel David Arenales
Juan Esteban Ascencio
Santiago López
Walter Samuel Díaz


Volantes

Miguel Ángel Lozano
Cristian Esteban Parra
Daniel Santiago Contreras
Juan Diego Basto
Jefferson Darío Paz
Jéinner Fuentes

Delanteros

Alan Muñoz Navarro
José Eduar Guzmán
Yeison Julián Sabogal


El calendario

Abril 23 (2:30 p.m.): Tolima vs. Quindío
Abril 24 (2:30 p.m.): Tolima vs. Caldas
Abril 26 (2:30 p.m.): Tolima vs. Antioquia

En acción la Prejuvenil

Por su parte, en San Andrés, la Selección Prejuvenil buscará en el municipio de Mariquita su paso a la semifinal del Campeonato Nacional, de la mano del técnico Carlos Reyes.

En la primera fase enfrentará a los elencos de Vichada, con el que debutará este lunes (3:30 p.m.). Luego rivalizará el martes ante San Andrés; el jueves frente a Amazonas y cerrará frente a Magdalena.











Artículo Anterior Artículo Siguiente