. ¿Qué pasa con los parqueaderos del Murillo Toro? Gerente general del DEPORTES TOLIMA se refirió al tema



¿Qué pasa con los parqueaderos del Murillo Toro? Gerente general del DEPORTES TOLIMA se refirió al tema




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Son reiteradas las quejas de hinchas y periodistas sobre el cierre de los parqueaderos del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en los partidos como local del Deportes Tolima.

Desde hace ya varios encuentros aquellos que se desplazan en sus vehículos hacia el 'Coloso de la 37' han tenido que buscar sitios alternos, o simplemente devolverse para sus casas por esta situación, incómoda por demás.

Ante esta problemática, El Rincón del Vinotinto contactó al gerente general del club, Juan Manuel D'Pena, quien explicó por qué los espectadores no pueden estacionar sus automotores en estas zonas.

De acuerdo con D'Pena, el contrato de arrendamiento firmado actualmente con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), no incluye la sesión de estos espacios, por lo que no están autorizados para habilitarlos.


"Este es un predio del estadio que está a cargo del Imdri, entidad que lo administra. Estamos avanzando en una anexo al contrato de alquiler para que incluyan dicha área", indicó el directivo.

Para el gerente, lo que buscan es que el escenario deportivo sea alquilado como un 'todo' en el que esté la administración de los parqueaderos. Además de la cancha de fútbol del sector de Oriental que también es utilizada para tal fin.

"Esperamos solucionar este tema lo más pronto posible. Hemos trabajado de la mano con el Imdri para avanzar y llegar a un acuerdo, pensando sobre todo en los asistentes al estadio", puntualizó.

Cabe destacar que este sábado (2 p.m.) se efectuará un nuevo compromiso en el Murillo Toro, cuando la 'tribu' reciba a Equidad por la fecha 15 de la Liga Águila 1 2018.


En contexto

Actualmente el equipo profesional debe pagar al Municipio por partido 1 millón 562 mil 484 pesos (Dos salarios mínimos mensuales) por el uso del escenario, más el 6% de la taquilla.

Esto quedó estipulado en el Acuerdo 019 de 2016, aprobado por el Concejo Municipal, que estableció las nuevas 'reglas de juego' entre ambas partes, tras el derogado Acuerdo 007 de 2008.

Además deberá permitir el ingreso gratuito de menores gratis entre 5 y 16 años a la tribuna Nororiental del estadio, solo si van acompañados por un adulto responsable que compre su entrada a dicho sector.











Artículo Anterior Artículo Siguiente