Meritoria participación de pesistas tolimenses en el Campeonato Nacional Sub-20 en Cartago




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una importante cosecha de medallas han logrado los pesistas del Departamento en el Campeonato Nacional Sub-20, que tiene lugar en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

En los 48 kilogramos Femenino, Laura Patiño Monsalve logró una medalla de oro, una de plata y una de bronce, haciendo 70 kgs. en el Arranque y 85 kgs. en el Envión, para un total de 155 kgs. 

Por su parte, en los 56 kilogramos Masculino, el mundialista Miguel Ángel Suárez cosechó triple presea plateada, con un registro de 135 kgs. en el Envión y 104 en el Arranque, para un acumulado de 239 kgs. 

"Es un balance muy positivo, ya que seguimos mostrando que estamos entre los mejores de Colombia, con un excelente proceso con los muchachos", manifestó el entrenador Édgar Arley Castillo.


Entretanto, Paula Natalia Vera, en los 63 kilogramos y Kelly Uribe, en los 69 kgs., estarán en el Clasificatorio Sub-17, con miras al Panamericano de este deporte.

"Pese a las adversidades que se han presentado después de los famosos Juegos Nacionales 2015 estamos trabajando duro con la mirada puesta en las justas de 2019", agregó.

El evento culminará este domingo. Se espera un buen cierre tanto de Vera, quien participó en 2017 en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, como de Uribe.











Artículo Anterior Artículo Siguiente