Jóvenes de la correcional de Ibagué reciben clases de boxeo gracias al Imdri




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como una gran alternativa para el aprovechamiento del tiempo en reclusión, la escuela de formación de boxeo del Imdri ofrece clases gratuitas a los jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.

De acuerdo con Tatiana Daza, coordinadora del instituto, la idea es que este tipo de iniciativas muestren a los menores la importancia del deporte no solo como factor recreativo, sino también como proyecto de vida.

"Deseamos crear espacios de libertad. No queremos que esta población pase los días acostada, sino vean un cambio de vida y rehabilitación y por qué no: Sean deportistas de talla internacional", indicó Daza.


Las clases las dicta el entrenador Raúl Ernesto Ortiz, uno de los principales forjadores de la hoy medallista olímpica Íngrit Lorena Valencia y quien en la actualidad integra el cuerpo técnico de la Selección Colombia de boxeo.

"Buscamos que ocupen su tiempo en algo que les permita ejercitarse. Queremos proyectar algunos jóvenes a la competencia, aunque todo dependerá de la evolución que vayan teniendo", expresó Ortiz.

En las sesiones, que son los lunes de 10 a.m. a 12 m., se afianzan conocimientos técnicos, golpes básicos y postura, además de que se hace énfasis en  disciplina, perseverancia y respeto al prójimo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente