. Jaramillo no devolverá dineros de los escenarios de Juegos Nacionales que debían construirse en Ibagué



Jaramillo no devolverá dineros de los escenarios de Juegos Nacionales que debían construirse en Ibagué





El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ratificó la postura de la Administración Municipal de no devolver los dineros reclamados por Coldeportes, tras la liquidación de los convenios para la construcción de escenarios de los Juegos Nacionales.

El mandatario local manifestó que el Municipio no es culpable por el multimillonario desfalco que originó en el fracaso de las justas y dejó a los ibaguereños sin espacios para la práctica de disciplinas deportivas.

"Las victimas somos todos y no podemos firmar un convenio en el que quedaría que somos responsables de un detrimento que podría estar por el orden de los $56.000 millones", dijo el mandatario local, tras la reunión que se celebró en Bogotá sobre el tema. 

"Queremos que los dineros del Gobierno Nacional, el Departamento y el Municipio sean reinvertidos para la culminación de los escenarios", añadió el Alcalde.

Jaramillo destacó la postura del Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien en los últimos días manifestó que finalmente no pedirá los recursos que fueron entregados para los Juegos, por el orden de los $10.581 millones

"El Departamento ha sido claro: el gobernador Barreto no pedirá la devolución y que los $3.700 millones que no han sido desembolsados también los adicionará", precisó Jaramillo.

Asegurar recursos

De acuerdo con el Alcalde, se estudia que los $26.000 millones de Coldeportes sean asegurados por el Municipio mediante vigencias futuras, a través de un documento Conpes que sugiere el Ministerio de Hacienda. 

"Solicitamos que en la liquidación de los convenios no quede estipulado que el Municipio regrese los recursos de forma inmediata, sino nos den el margen para marzo del 2019 para entregar los dineros a Coldeportes", explicó Jaramillo.

"Esta Administración busca que durante ese tiempo los recursos puedan ser destinados para la culminación de los escenarios", concluyó.

Durante la reunión llevada a cabo en Bogotá hicieron presencia representantes de Coldeportes, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Imdri y el Contralor delegado para el sector social, José Antonio Soto.

Con la información del Imdri








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente