Habilitada ciclorruta de la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un bicipaseo nocturno fue habilitada este viernes la ciclorruta de la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué, la primera del país iluminada en su totalidad con energía solar.

En el recorrido –que inició pasadas las 5 p.m.- participaron cerca de 500 personas, desde el punto de salida en el Parque Deportivo hasta la terminal aérea.

Recordemos que la ciclorruta cuenta con 4,7 kilómetros de longitud y cinco metros de ancho en su carril, así como 302 bombillas Led que son alimentadas por 153 paneles solares.

"Con esta infraestructura los ciudadanos tendrán un espacio para hacer deporte y recrearse. Además, esta nueva ciclorruta conectará con la ya existente en la calle 145", expresó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


"Esta obra es un ejemplo nacional de bici-infraestructura y la hicimos para incentivar el deporte y los medios alternativos de transporte", agregó el mandatario.

Solo en el sistema de iluminación se invirtieron más de 773 millones de pesos, que hacen parte del aporte final hecho por la administración municipal para la construcción de este trayecto y la terminación de la doble calzada.

Durante el evento, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imdri) entregó premios a deportistas de diferentes ligas de la ciudad como ciclismo, patinaje, atletismo y fútbol.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué










Artículo Anterior Artículo Siguiente