. Gamero, tras la victoria del DEPORTES TOLIMA en el Palogrande: Lo que pasó es anormal



Gamero, tras la victoria del DEPORTES TOLIMA en el Palogrande: Lo que pasó es anormal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que su escuadra obtuvo una importante victoria (0-1) frente al Once Caldas, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, criticó el manejo que se le dio a la situación vivida en el maltratado césped del estadio Palogrande.

Para el 'Sonero' se puso en riesgo la integridad de los futbolistas al obligarlos a jugar los 13 minutos finales de un partido que duró 1 hora y 35 minutos suspendido, debido a la fuerte lluvia que enlagunó el campo de juego.

"Esto es atentar contra la salud del jugador. Pero vi que el grupo entró metido en el juego, se repuso, porque para nadie es un secreto con el aguacero la cancha fue más favorable a Caldas que a nosotros", indicó.


Su escuadra, sin indumentaria adecuada, como también sin el reacondicionamiento físico necesario, salió a cumplir con lo que quedaba sin mayores expectativas que el punto. Pero en una acción de otro partido se encontró con el triunfo, vital para sus aspiraciones de estar en los 'Play Offs'.

"Me parece que hicimos un buen juego. Mucho más en el primer tiempo, o en el primer 'partido' que jugamos. Ya después estos 15 minutos era algo, se puede decir, anormal, porque a los jugadores les tocó calentar con las camisetas mojadas", manifestó.

Y fue enfático: "Les dije: Tenemos un punto en el bolsillo, que nos servía, vamos a trabajar la parte táctica y lo manejamos bien".

Incertidumbre

El timonel de los 'Musicales' dio a conocer detalles de los momentos de tensión e incertidumbre que se vivieron en los camerinos del máximo escenario de los caldenses.

"El árbitro (Carlos Ortega) dijo que se acababa, y luego que todavía no. Y todos nos cambiamos, estábamos prácticamente en el bus. Pero siempre le manifesté a los jugadores que los juegos terminan cuando el árbitro da los tres pitazos", refirió.


En lo que respecta al 'normal' desarrollo del cotejo, el entrenador explicó lo que pretendió implementar en el choque ante los 'Albos', que a su juicio funcionó.

"Cortamos circuito al Caldas. Tratamos de orillar a Yesus que era el que les daba las ideas por la mitad y también a los marcadores", señaló Gamero.

El dato

De los últimos 12 puntos que ha disputado en la Liga Águila 1 2018, el onceno de la 'Tierra Firme' ha logrado 10, lo que lo tienen -a la fecha- en el quinto lugar de la clasificación con 22 unidades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente