Futsal femenino del Tolima se fogueó en Cali de cara a los Juegos Nacionales 2019


La Selección Tolima de Futsal afrontó el pasado fin de semana en la ciudad de Cali dos encuentros de fogueo con miras a lo que será su camino a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.

En el primer cotejo, el combinado dirigido por el venezolano Óscar Villamizar derrotó (3-1) a Deportivo Lyon, el viernes en el Coliseo Mariano Ramos.

"Enfrentamos a un equipo de experiencia, con un par de años jugando el fútbol sala y que hizo un buen partido", indicó Villamizar a El Rincón del Vinotinto.

Mientas que el sábado, en el mismo escenario, cayó ante la Selección Colombia (8-1) que se prepara para los Juegos Sudamericanos (Odesur), que tendrán sede en mayo en Cochabamba (Bolivia).


"Se jugaron dos tiempos de 30 minutos muy buenos. Se logró el objetivo que se quería: Sumar experiencias y evaluar el rendimiento hasta el momento", agregó Villamizar.

Algunas de las integrantes del quinteto de la 'Tierra Firme' fueron vistas por el seleccionador nacional, el vallecaucano Rúlver Pulido, uno de los más experimentados de esta disciplina.

Recordemos que el clasificatorio a las justas del año entrante de Bolívar se llevará a cabo en febrero próximo, en sede por definir. 

No obstante, antes deberá disputar dos torneos: El Nacional Sub-20, a efectuarse en junio y el Sub-17, programado para agosto, que también servirán de preparación.