. Estoy encontrando un equipo serio en la cancha: Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA frente a Huila en Neiva



Estoy encontrando un equipo serio en la cancha: Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA frente a Huila en Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfecho con el punto logrado en su visita al Plazas Alcid, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, atendió a los medios y dio su balance de lo que para él representó el 0-0 ante Atlético Huila, en juego pendiente de la octava fecha de la Liga Águila 1 2018.

El 'Sonero' -como es su costumbre- empezó por valorar el rendimiento de sus dirigidos ante un contrincante que paró en seco su racha de seis victorias consecutivas oficiando como local, tanto en Ibagué como en Neiva.

"Estoy muy tranquilo. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Implementamos un esquema que ya habíamos hecho anteriormente y sorteamos bien, porque lo más peligroso que tuvo Huila fue la pelota de costado", expresó.

"Era importante que no nos hicieran gol, que no tomara esa confianza de ir en ventaja. Defensivamente se hizo un muy buen trabajo y ofensivamente nos faltó un poco", complementó Gamero, quien después de 11 partidos pudo por fin repetir nómina.


Para aplaudir

En su concepto, sacarle cuatro puntos a rivales como el elenco 'Opita' y también Rionegro Águilas tiene su gran mérito. Eso habla muy bien de la buena campaña que cumple en calidad de foráneo, que contrasta con los irregulares números en el Murillo Toro.

"Estoy encontrando un equipo serio en la cancha. En la mayoría de partidos teníamos posesión de balón, hacíamos toques, pero no ganábamos. Y el rival nos llegaba dos o tres veces y nos convertía", opinó.

"Pero me parece que estos dos partidos han sido muy buenos. Fuimos un equipo sólido y eso le da fuerza al equipo. Hoy (Miércoles) ya quedamos a tres puntos del octavo", agregó el timonel de los 'Musicales'.

Y explicó el porqué de la titularidad del volante vallenato Carlos Robles, quien completó dos partidos como parte importante del andamiaje Pijao, haciendo pareja con el experimentado Rafael Robayo.

"Robles es un jugador que calladito ha venido trabajando y ha aprovechado la oportunidad que se le ha dado", referenció el adiestrador, que registra un rendimiento del 44,4%.


Objetivo en la mira

Sobre lo que viene, Gamero la tiene clara: Deberá ganarle a Junior este domingo (7:30 p.m.) en el 'Coloso de la 37' si se quiere pensar en una eventual clasificación a los 'Play Offs' de la competición.

Con 16 puntos su equipo quedó ad portas de meterse al selecto grupo, tras 12 fechas disputadas. Está a tres del octavo, que es Rionegro Águilas, como también del séptimo, Once Caldas. Y solo a cuatro del sexto lugar, ocupado por Patriotas.

"Sacamos un punto que nos permite seguir con la ilusión de ver si nos podemos meter a los ocho. Haremos respetar nuestra condición de local", finalizó el estratega, quien quiere repetir lo hecho en la Liga 2 2017 cuando llegó a la semifinal.

Foto: Prensa Atlético Huila

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente