¿El renacer de Cléider Alzate? ¡Marcó con DEPORTES TOLIMA tras casi un año!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Jorge A Cuéllar

Una especie de 'deuda' con la afición del Deportes Tolima tenía pendiente el volante Cléider Leandro Alzate, cuyo rendimiento había sido duramente cuestionado en redes sociales.

Pero tras su actuación este sábado se puede decir que la misma ha quedado saldada. El antioqueño fue una de las grandes figuras del contundente triunfo (4-1) frente a La Equidad, por la fecha 15 de la Liga Águila 1 2018.

Alzate marcó un golazo -picando la redonda- y participó en otro -sin tocar el esférico, con un 'pase sin balón'- con lo que se llevó el reconocimiento de la poca pero fiel parcial presente en el estadio Manuel Murillo Toro.


"El equipo se comportó a la altura, ante un clima muy difícil y un rival complicado. Con mucha hambre y valentía sacó este partido adelante", expresó en zona mixta.

El paisa ingresó para la segunda parte en lugar de Carlos Rentería (46') y a decir verdad su inclusión le dio un nuevo aire a la escuadra de la 'Tierra Firme', junto a la del sucreño Rafael Carrascal.

"En el primer tiempo se sintió el cansancio. Equidad siempre propuso, pero fuimos muy efectivos con los cambios. Esto es una familia y el que entra viene a hacer muy bien las cosas", refirió Alzate.


Y añadió: "Se sabía que había darle un poco más de manejo, de trámite. El equipo después del empate de ellos nunca se desconcentró".

Alzate no anotaba con los 'Musicales' desde hace 356 días (11 meses y 20 días). La última vez había sido el 23 de abril de 2017, en la caída (3-2) frente al Independiente Medellín como visitante.

"Estaba buscando hace rato la continuidad. Hay un equipo bastante sereno y la competencia es sana, quedó demostrado", enfatizó.



El dato

En lo que va del semestre, Alzate suma 413 minutos de 1.350 posibles. Durante lo que va del semestre ha alternado posición con el venezolano Yohandry Orozco.











Artículo Anterior Artículo Siguiente