. El 'Pijao' Óscar Escandón regresará a los cuadriláteros: Peleará ante un mongolés



El 'Pijao' Óscar Escandón regresará a los cuadriláteros: Peleará ante un mongolés




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de un año de espera el pugilista ibaguereño Óscar Eduardo Escandón volverá a los cuadriláteros, y lo hará para ganarse el derecho de volver a aspirar a un título mundial.

El famoso 'Olímpico' confirmó en sus redes sociales que enfrentará el próximo sábado 26 de mayo al mongolés Tugstsogt Nyambayar, en la ciudad de Biloxi (Misisipi, EE.UU.). 

La última pelea de Escandón, quien arrastra un registro de 25 triunfos y 3 derrotas, había sido la del 20 de mayo de 2017, cuando cayó por nocaut técnico ante el norteamericano Gary Russell Jr. 

Esto por el cinturón del campeón del peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate que duró siete de los 12 asaltos programados en Maryland (EE.UU.).


Por su parte, en el historial de Nyambayar está la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos 2012 celebrados en Londres (Inglaterra), en calidad de amateur. 

Como profesional tiene nueve victorias de nueve posibles desde su debut en marzo de 2015, tres de ellas logradas por K.O. La última de ellas fue ante el filipino Harmonito DelaTorre, el pasado 18 de noviembre. 

Escandón, de 33 años, continúa con su preparación bajo la batuta del mexicano Rubén Guerrero en Gilroy (California, EE.UU.), ciudad en donde reside con su esposa, Katerine, y sus dos hijos. 

El dato

La pelea entre el 'Pijao' y Nyambayar se podrá apreciar a través del canal Fox Sports 1, en el sistema Premium.











Artículo Anterior Artículo Siguiente