. El 'Pijao' Jeisson Suárez debutó a lo grande en la Maratón: Top-20 en Rotterdam



El 'Pijao' Jeisson Suárez debutó a lo grande en la Maratón: Top-20 en Rotterdam




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una nueva faceta como fondista debutó oficialmente el tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, quien hizo parte este domingo de la Maratón de Rotterdam (Holanda), con un destacado balance.

El hijo del Líbano, acostumbrado a afrontar competencias de 10 y 21 kilómetros, llegó en la posición número 15 de la prueba de 42 kms., con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 13 segundos.

Con ello Suárez fue el mejor atleta latinoamericano de la prueba, por detrás del estadounidense Andrew James Wacker, quien ocupó la casilla 13. Un balance bastante positivo para un deportista que representa el relevo generacional en esta disciplina.


"¡Por fin me gradué!. Hoy (Domingo) fue el día más importante de mi carrera deportiva. El día donde me daba cuenta, kilómetro a kilómetro, que los sueños se cumplen", expresó el atleta, integrante del equipo Atletas con Porvenir.

Aunque un fuerte dolor en su gemelo derecho le restó segundos valiosos a sus expectativas, el balance no deja de ser positivo para un hombre que tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

"Sentí de todo. Ganas de saltar de la dicha y en otros momentos no saber qué hacer. Pero de algo si estoy seguro, que volveré a enfrentarme a ella (Maratón). Solo se que ya hay un punto de partida y vendrán mejores cosas", expresó.


Cabe destacar que Suárez -de 27 años- es el actual campeón bolivariano de la Media Maratón, tras adjudicarse en noviembre de 2017 la competencia efectuada en Santa Marta (Magdalena).

Su próxima competencia será la Carrera Atlética Ciudad de Girardot, la cual tendrá lugar el sábado 12 de mayo en este municipio de Cundinamarca. Posteriormente estará en la Allianz 15K, pactada para el 20 de mayo en Bogotá.

El dato

El ganador de la Maratón de Rotterdam fue el keniata Kenneth Kipkemoi, quien marcó un guarismo de 2 horas, 5 minutos y 42 segundos; seguido de su compatriota Abera Kuma, quien llegó ocho segundos más tarde.

Fotos: Archivo y Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente