. DEPORTES TOLIMA femenino volvió a labores, con algunas jugadoras entre 'Algodones'



DEPORTES TOLIMA femenino volvió a labores, con algunas jugadoras entre 'Algodones'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de la reflexión, la oración y el descanso viene el trabajo. Deportes Tolima femenino retornó este lunes a labores con miras a preparar la recta final de la primera fase de la Liga, que se reanudará el próximo 25 de abril.

El grupo de jugadoras se dio cita en las instalaciones de Lagos Club Comfatolima, en el norte de la ciudad, en donde participaron de los trabajos 14 de las 17 integrantes de la plantilla profesional.

"Se quería oxigenar, darles unos días importantes para que ellas pudieran estar con sus familiares y tuvieran descanso. Buscamos recuperar a aquellas que están en departamento médico", indicó el técnico Agudelo.

En la sesión las chicas le celebraron el cumpleaños a Yuri Camilo Rodríguez, asistente técnico del equipo, quien llegó a los 27 abriles.


Novedades médicas

La defensora Kiara Trespalacios, quien marcó en el triunfo (3-2) como local ante Bucaramanga del pasado 25 de marzo, estuvo dos días en Asotrauma, en donde se descartó una lesión de ligamentos cruzados en su pierna derecha.

Pese a que la jugadora no sufrió esta grave lesión, sí está inmovilizada, guardando reposo para al final de la semana evaluar su progreso y determinar así su regreso a los campos de juego.

A su vez, la mediapunta Irma Castillo registró una fuerte dolencia en el cuello de su pie diestro, que comprometería el talón de Aquiles.

Por ello está en convalacencia, al igual que la lateral Lina Marcela Cuadros, quien sufre un pequeño esguince que afortunadamente no presenta mayor gravedad de cara a lo que se viene en la temporada.

Y por último, la delantera Katerin Castro y la volante Yulieth Domínguez están siendo cuidadas por el cuerpo técnico, luego de evidenciarse algunas molestias musculares y articulares.


En búsqueda de amistosos

El entrenador de las 'Musicales' tiene en mente jugar dos cotejos de fogueo, pues el receso por la Copa América femenina -si no se programa el partido aplazado frente al Atlético Huila- podría llegar a casi un mes.&

El primero sería frente a un combinado de Fusagasugá (Cundinamarca), llamado Atletic Fusa y que es dirigido por Gesner Arbey Tautiva, con el que se mantenga el ritmo de competencia en estos días.

Y el segundo se efectuaría ante Deportivo Pereira, que hace parte del Grupo C de la Liga. El entrenador de las 'Pijaos' ya sostuvo algunas charlas con David Cabildo, orientador de las 'Matecañas', para finiquitar lo que sería este fogueo.

"Esperamos tener la autorización del Senador (Gabriel) Camargo (Dueño del club) para ver si lo hacemos en Pereira o acá en Ibagué. Pero sí es necesario tener esos partidos, porque no queremos perder la forma", finalizó Agudelo.

El dato

Con ocho puntos de 18 jugados, el equipo de la 'Tierra Firme' es cuarto del tablero de posiciones del Grupo A, en la que el líder es Atlético Huila con 16 unidades. Cabe destacar que solo los dos primeros de la llave clasificarán a los cuartos de final.











Artículo Anterior Artículo Siguiente