. DEPORTES TOLIMA: 55,5% de efectividad en 15 fechas de la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA: 55,5% de efectividad en 15 fechas de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Muy cerca de cumplir su objetivo está el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero. Con la victoria de este sábado (4-1) ante La Equidad como local, el cuadro 'Pijao' llegó a 25 puntos de 45 posibles, con un rendimiento del 55,5% en la Liga Águila 1 2018.

Si se compara con lo hecho a esta altura el semestre anterior, los números son muy similares: En la Liga 2 2017 el 'Vinotinto y Oro' sumaba 26 unidades, 15 de ellos logrados por Gamero en solo seis jornadas tras la salida de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Y si se analiza con la Liga 2 2016, en la que el 'Sonero' dirigió en su totalidad, la campaña es idéntica: También sumó 25 puntos, aunque entre las fechas 9 y 12 tuvo un sentido bache, con tres unidades de 15 jugadas.

Sin embargo, hay un dato que causa especial cuidado: Al samario mejor le va cuando todo parece complicarse. De un momento a otro su divisa comienza a cosechar resultados positivos y alcanzar las metas propuestas.

En la Liga 2 2014 tuvo el 'agua al cuello', cuando después de una doble 'paliza' ante Santa Fe (5-0) y Atlético Huila (1-5), que puso en entredicho su continuidad, logró reponerse y meterse -a dos partidos del final de la fase 1- al grupo de los ocho con 28 puntos; 14 de ellos logrados en las últimas ocho fechas.


A su vez, en la Liga 1 2015, la situación se puso difícil entre las jornadas 11 y 15, toda vez que la producción solo fue de tres puntos de 15, que lo sacaron del grupo de los ocho. Solo volvió a meterse al lote en la última fecha, con la goleada a Jaguares en Techo (5-0). Clasificó séptimo a los 'Play Offs' con 33 unidades.

Por su parte, en la Liga 2 2015, sumó cuatro puntos en las primeras seis fechas, pero luego logró cuatro victorias al hilo que le permitieron salir del puesto 18 de la tabla y empezar a escalar. Al final clasificó a la segunda fase con 35 unidades, ubicándose tercero.

Solo en una ocasión no pudo revertir un irregular inicio. Sucedió en la Liga 1 2016, cuando logró tres puntos de 15 posibles en el arranque del torneo. Al término del 'Todos contra todos' se quedó al margen de la fiesta con 24 unidades de 60 posibles en el puesto 12.

Esta semana el onceno de la 'Tierra Firme' tendrá la semana más importante de la temporada. Primero buscará ante Leones F.C., este martes como visitante (6 p.m.) y Millonarios, el sábado como local (5:30 p.m.) su clasificación a los 'Play Offs' del campeonato.

Seis puntos vitales para empezar a hacer el sueño realidad.












Artículo Anterior Artículo Siguiente