Contratistas radicaron primeras solicitudes de licencias para construcción de escenarios priorizados en Ibagué


MC Construcciones y Consultorìas SAS y la Unión Temporal CO2, contratistas encargados de llevar a cabo el ajuste al diseño del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de calle 42 de Ibagué, radicaron este lunes en las curadurías urbanas los documentos para tramitar las licencias de construcción de los escenarios priorizados. 

Son ellos: Las Piscinas Olímpicas, el urbanismo y el coliseo de Gimnasia de la Unidad Deportiva, como también el Patinódromo, estadio de Atletismo, urbanismo y una cancha de Fútbol sintética del Parque Deportivo.

Según confirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, las curadurías tendrán un plazo de 45 días hábiles para entregar las licencias.


"Sin embargo queremos solicitar un tiempo menor de entrega para licitar y lograr que en cuatro meses podamos estar iniciando las obras", manifestó el burgomaestre.

Jaramillo expresó que al tiempo se haría la segunda y tercera entrega de los ajustes de los escenarios, como el complejo de Raquetas, Complejo Acuático, pista de BMX, el Coliseo Mayor y las mejoras del Tejodrómo del Parque.

También el coliseo de Multideportes y los Parqueaderos de la Unidad Deportiva, que junto con todo lo demás debían estar listos para los fallidos Juegos Deportivos Nacionales de noviembre de 2015.


Reunión en Coldeportes

Del mismo modo, Jaramillo también afirmó que este martes se reunirá en Bogotá con representantes de Coldeportes y la Gobernación del Tolima, para aclarar la liquidación de los 12 convenios realizados en 2015 para la construcción de los escenarios de las justas.

"También vamos a tocar el tema de los recursos que no se han entregado, pues si hacemos la suma de todos los dineros tendríamos cerca de $84.000 millones para construir gran parte de los escenarios", puntualizó.

Recordemos que el pasado viernes, el mandatario local expresó su preocupación ante la decisión del ente deportivo nacional de liquidar los convenios y exigir, al igual que el Gobierno Departamental, la devolución de más de $56.000 millones (Vea la nota).