Menores del barrio Las Américas de Ibagué ahora cuentan con nueva escuela de BMX


Cerca de 22 niños y jóvenes del barrio Las Américas, perteneciente a la Comuna Nueve de Ibagué, se vincularon a una de las escuelas deportivas de BMX promovidas por la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Esta disciplina es orientada por los gestores de paz a jóvenes interesados en ser profesores de la escuela ‘Dirt Jump’.

"Lo que buscamos es que aprendan trucos básicos en este deporte para que, en unos seis meses, se gradúen del primer módulo y estén capacitados para ser profesores", indicó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.


Hasta el momento, la Alcaldía ya ha abierto otra escuela de BMX en el barrio Portales del Norte y en los próximos meses se crearán dos grupos en los barrios El Refugio y La Francia. 

"Con estas escuelas queremos fomentar el deporte en los jóvenes, y tratar de gestionar junto a ellos diferentes escenarios para la práctica de esta disciplina", expresó Daniel Perdomo, gestor de paz e instructor.

Las personas interesadas en hacer parte de esta escuela podrán asistir de forma gratuita los días viernes y sábados de 4 a 6 p.m. en el barrio Las Américas.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué