. Ajedrez del Tolima se destacó en fase semifinal del Campeonato Nacional Sub-16, en Bogotá



Ajedrez del Tolima se destacó en fase semifinal del Campeonato Nacional Sub-16, en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ajedrecista ibaguereña Luisa Fernanda Díaz Meneses se clasificó a la gran final del Campeonato Nacional Sub-16, tras coronarse campeona de la fase Semifinal 2 que se llevó a Cabo en Bogotá este fin de semana.

Díaz superó en la clasificación a Silvana Pinillo Cañón, tolimense que representa a la Liga del Huila, en tanto que el podio del certamen lo completó la vallecaucana Valentina Manzano Gómez.

La deportista competirá del 15 al 20 de mayo en la máxima instancia, junto a otras nueve exponentes de diferentes partes del país. Allí buscará dejar en lo más alto del podio el 'Vinotinto y Oro'.


Díaz venía de competir en el Nacional Sub-20, celebrado en Buenaventura (Valle del Cauca) y en la Semifinal 2 Sub-18 que se efectuó en Ibagué. Ha sido un interesante año para esta joven, quien ostenta el rótulo de maestra Fide.

La ajedrecista buscará en la 'heroica' un cupo en la delegación que representará al país en el Panamericano de la Juventud, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 21 al 29 de julio. 

Por su parte, en la categoría Sub-8, la anzoateguna Juana Valentina González ocupó la tercera casilla, superada por la cundinamarqués Lucy Rodríguez y la vallecaucana Valentina Vélez. Con ello la menor también estará en suelo cartagenero en la gran final del evento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente