Wílmar Roldán, el árbitro colombiano que pitará en el Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este jueves la lista de 36 árbitros centrales que estarán en la Copa del Mundo Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio.

Y entre ellos está un colombiano: El antioqueño Wílmar Roldán, quien hará parte de su segundo evento orbital consecutivo tras su participación hace cuatro años en Brasil, en donde pitó dos partidos.

El paisa, de 38 años, obtuvo su escarapela internacional desde hace una década y también ha sido designado para dirigir en diferentes competencias, como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mundiales juveniles, Copa América y Juegos Olímpicos.


Junto a Roldán, han sido elegidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cinco réferis más: El chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Sandro Ricci.

"La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro", explicó la FIFA.

"Así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos", agregó.

Por su parte, entre el grupo de 63 árbitros asistentes también habrá presencia 'Cafetera'. La misma estará a cargo del nariñense Cristian De La Cruz y el nortesantandereano Alexander Guzmán.


Los colegiados seleccionados asistirán a un seminario exclusivo de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril, en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia).

Después del seminario de Coverciano, todos los oficiales elegidos participarán en un seminario final en el cuartel general de la FIFA, en Moscú (Rusia), diez días antes del comienzo del Mundial.

Recordemos que en la cita mundialista los silbatos y sus líneas contarán con la ayuda del Videoarbitraje (VAR), en una apuesta de la FIFA por evitar al máximo las injusticias producto de jugadas dudosas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente