. Tres tolimenses convocados a Selección Colombia de Esgrima que competirá en Mundial Cadetes y Juvenil



Tres tolimenses convocados a Selección Colombia de Esgrima que competirá en Mundial Cadetes y Juvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúan las buenas noticias para la esgrima tolimense, que nuevamente tendrá representación en la Selección Colombia que muy pronto volverá a competir a nivel internacional.

Martín Polanco, Juanita Gualtero y Samuel Gualtero, quienes vienen de participar en el Campeonato Panamericano celebrado en San José (Costa Rica), ahora harán parte de la 'tricolor' que se prepara para el Mundial Cadetes y Juvenil, a efectuarse en Verona (Italia).

El certamen orbital tendrá lugar del 29 de marzo al 9 de abril y en el mismo los esgrimistas 'Pijaos' contarán con el acompañamiento de la entrenadora Carol Cruz, quien seguirá haciendo parte del cuerpo técnico 'cafetero'.


"Los deportistas tuvieron resultados muy interesantes en el Panamericano y ahora llevamos a seguir entrenando duro para lo que sigue, que es el Mundial", indicó Cruz.

Para esta presencia los esgrimistas y su mentora están a la espera de los aportes económicos para su desplazamiento a territorio italiano, como también de su estadía y alimentación.

"Será algo complejo porque los costos se suben. Pero creo que hemos cumplido con el deber para este inicio de año que era tener representación en estas categorías", agregó la estratega.

En suelo 'Tico' los tolimenses lograron superar las fases previas, lo cual es un muy buen resultado para su formadora, quien a su vez obtuvo con el equipo de Espada femenino una histórica medalla de plata.

Del mismo modo, Juan David Sánchez y Luisa Rincón estarán en la preselección en caso de que se presente alguna eventualidad con los deportistas elegidos para integrar la representación patria.

Con la información de Indeportes 











Artículo Anterior Artículo Siguiente