Talento Tolimense brilló en el Torneo Botín de Oro en Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos títulos y un segundo lugar. Es el excelente balance del club femenino Talento Tolimense en su más reciente participación en el Torneo Botín de Oro, que año tras año se efectúa en Bucaramanga (Santander).


El elenco de la 'Tierra Firme' se quedó con el certamen Infantil, luego de derrotar en la gran final a Independiente Santa Marta, otrora campeón del Ponyfútbol que se disputa en Medellín.


A su vez, el equipo Prejuvenil también se coronó campeón en suelo santandereano. Lo hizo tras superar en la máxima instancia al club anfitrión, Botín de Oro, que es la actual base del Atlético Bucaramanga femenino. 

"Estamos contentos por todos los logros deportivos que se han obtenido, que son fruto de un gran esfuerzo de los padres y los profesores", expresó Jorge Espinel, líder de este gran proyecto, a El Rincón del Vinotinto.


Y no menos meritorio el subcampeonato del conjunto Juvenil, que cayó en la finalísima frente al Cortuluá pero dio la pelea, ante uno de los clubes más fuertes en la Liga profesional; semifinalista en 2017.

"Cada vez más hay que trabajando duro para seguir estando en las finales de torneos importantes", agregó el entrenador.

En este evento contó con el apoyo de sus colegas Juan Sebastián Rodríguez y Eduar Fernando Moreno, quienes dirigieron a los equipos con resultados sobresalientes.


Año prometedor

Este no es el único logro de Talento Tolimense en lo que va del 2018. Hace algunas semanas compitieron en la fase nacional de la Copa Gatorade, en la que ocuparon el tercer puesto tras perder los cruzados ante una potencia: Gol Star de Bogotá.


"Queda seguir trabajando duro y recolectando fondos para subsistir. Se vienen los torneos de la Difútbol y la Federación en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19", enfatizó el estratega.

Espinel y su grupo también tienen proyectada su presencia en la Copa Claro, además del Torneo Interclubes Nacional de Palmira (Valle del Cauca), en diciembre, en el que ya fueron campeones en 2017.











Artículo Anterior Artículo Siguiente