. Sebastián Guzmán: El tolimense que debutó en la Liga Águila vistiendo la casaca del Once Caldas



Sebastián Guzmán: El tolimense que debutó en la Liga Águila vistiendo la casaca del Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El talento de la 'Tierra Firme' sigue abriéndose paso en el fútbol profesional. Este jueves se produjo el anhelado debut del volante ibaguereño Sebastián Felipe Guzmán Mendoza, quien a pulso se ganó un lugar en el plantel profesional del Once Caldas. 

El jugador, de 20 años, entró al minuto 77 del encuentro que perdió la escuadra 'Alba' (0-1) frente a Millonarios, en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2018.

Guzmán tomó el lugar del delantero argentino Sergio López, con la intención de refrescar la zona de creación de los caldenses, quienes para infortunio de sus hinchas no pudieron revertir la historia ante los 'Embajadores'.

"Fue una experiencia linda, como para todo jugador, cumpliendo el sueño del debut. Lástima el resultado, no fue favorable, pero en lo personal muy satisfecho", le contó el popular Mariachi a El Rincón del Vinotinto.


Aunque el técnico Hubert Bodherth le tiró una 'papa caliente', el 'Pijao' hizo todo lo posible por aportar a su divisa ante un duro contrincante. La misma que se estancó con 16 puntos en el octavo lugar de la clasificación, pero que dentro de todo protagoniza una aceptable campaña.

"Entré en un momento complicado,  cuando íbamos perdiendo 1-0. El profe me pidió que cogiera la pelota y le diera claridad al equipo para ir en busca del empate", recordó el jugador, quien jugó en 2017 en el plantel de Tolima Real. 

El tolimense ya había tenido la oportunidad de ser emergente el pasado 3 de febrero, en la victoria (2-0) frente a Jaguares. Pero en dicho compromiso no se le dio el chance. No obstante, cree que valió la pena la espera.

"Se me dio la oportunidad de debutar ante un gran equipo como lo es Millonarios. Ahora seguir trabajando y tratar de consolidarme en el equipo principal", finalizó Guzmán, consciente de que aún falta mucho por recorrer. 

Fotos: Once Caldas











Artículo Anterior Artículo Siguiente