. Presentan primer avance del ajuste a los diseños de la Unidad Deportiva de Ibagué



Presentan primer avance del ajuste a los diseños de la Unidad Deportiva de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Diseñadores de las firmas MC construcciones y Consultorías SAS socializaron este jueves el esquema básico de lo que serán las piscinas olímpicas, coliseo menor, coliseo de gimnasia y urbanismo, escenarios que se están priorizando en la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué. 

De acuerdo con Carlos Bernal, coordinador de MC Construcciones y Consultorías, la intención de esta jornada era ajustar los nuevos diseños a las reales necesidades de los deportistas, quienes desde los fallidos Juegos Nacionales 2015 esperan con ansias estos espacios. 

Para ello, lo primero que se hizo fue "una reunión con la interventoría para dar a conocer los avances de los diseños de la Unidad Deportiva de la calle 42 y cumplir con el cronograma estipulado", dijo Bernal.

"El segundo propósito era socializar los diseños preliminares con los representantes de la Liga de Natación del Tolima y el Imdri para revisar el espacio público, los parqueaderos, la piscina y el coliseo", agregó.


Y por último, los contratistas tuvieron un encuentro con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también dio a conocer sus observaciones de los diseños.

Miriam Moreno, vicepresidente de la Liga natación del Tolima, expresó su deseo de que los escenarios, en su totalidad, sean entregados con prontitud a la comunidad deportiva.

También indicó que Pedro Pérez, funcionario de la Federación Colombiana de Natación, hará las observaciones técnicas de la piscina para garantizar la funcionalidad óptima en campeonatos nacionales.

Del recorrido también participaron Carlos Ávila, representante de la Liga de discapacidad de natación; Julio Luna, representante de la Liga de Actividades Subacuáticas del Tolima y los veedores Emilio Serrano y Humberto González.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente