Nunca pensaron encontrarse con el gol: Rafael Robayo y la derrota del DEPORTES TOLIMA frente al Cali


En la interna del plantel del Deportes Tolima quedó un profundo sinsabor por la derrota sufrida este martes (0-1) frente al Deportivo Cali, como local, en cumplimiento de la jornada 11 de la Liga Águila 1 2018. 

Para el volante Rafael Fernando Robayo, el planteamiento hecho por los 'Azucareros' fue si se quiere mezquino, toda vez que renunció a atacar en pro de cuidar la ventaja, que a la postre lo llevó a romper la mala racha como visita.

"Eso fue lo que ellos vinieron a plantear. Es más, nunca pensaron encontrarse con el gol cuando el primer tiempo estaba por culminar", indicó Robayo, quien solo actuó 13 minutos.

"Y eso les permitió salir a ellos en el segundo con la mentalidad de mantener esa ventaja y procurar atacar lo menos posible para lograr lo que obtuvieron", agregó el mediocampista bogotano.

Entre los hinchas quedó la incógnita de por qué Robayo, quizá el refuerzo con más minutos en el torneo y de mayor regularidad, no fue inicialista frente a los 'Verdiblancos' tras cumplir fecha de sanción.


Por su parte, el zaguero Luis Payares lamentó que, pese todos los esfuerzos hechos en el campo, el resultado ante los vallecaucanos fue adverso

"Queda uno con esa rabia de que intentamos y luchamos, creamos situaciones de gol, pero habrá que levantar la cabeza y pensar en lo que se viene. Nadie quiere perder en casa, tratamos por todos los medios pero no se pudo", exteriorizó.

Con este duro revés, el onceno de la 'Tierra Firme' completó nueve puntos perdidos en el estadio Manuel Murillo Toro, algo que no sucedía desde el primer semestre de 2016, cuando también perdió tres cotejos en su predio.

El deber del grupo será buscar en los próximos dos partidos como visitante, ante Rionegro Águilas (Sábado, 3:15 p.m.) y Atlético Huila (Miércoles), las unidades que -a hoy- lo tienen lejos del grupo de los ocho, con solo 12 unidades de 30 jugadas.

Vea también