. No merecíamos ir perdiendo: Rafael Robayo y lo que le dejó el triunfo del DEPORTES TOLIMA frente al Envigado



No merecíamos ir perdiendo: Rafael Robayo y lo que le dejó el triunfo del DEPORTES TOLIMA frente al Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una aceptable presencia tuvo este jueves el volante bogotano al servicio del Deportes Tolima, Rafael Fernando Robayo, en la victoria (2-1) ante Envigado como local, por la fecha 7 de la Liga Águila 1 2018.

El capitalino disputó los 90 minutos del compromiso e hizo buena llave con el sucreño Rafael Carrascal, a quien le tocó la misión desde los 22' de reemplazar a Luis Paz; excluido por amarilla.

"Fue un partido muy difícil. Otra vez empezamos manejando, tuvimos en los primeros segundos la primera opción de gol y pegó en el palo", indicó Robayo.

"No nos quería entrar, y en una jugada aislada de ellos terminaron haciendo el gol con fortuna, porque se desvía en el guayo de Villa y descontrolan a Joel", agregó el experimentado mediocampista.


La clave para darle vuelta a la historia, según el jugador, estuvo en mantener la misma propuesta de juego que no había dado frutos en la primera mitad. Aunque también ayudó, y mucho, el ingreso de Ángelo Rodríguez.

"Lo que se habló fue que en el primer tiempo no merecíamos ir perdiendo, tuvimos llegadas y solo que no quería entrar. En el segundo tiempo salimos con la misma actitud y logramos darle vuelta", refirió.

Sobre la sociedad que armó con Carrascal, Robayo explicó cómo se distribuyeron funciones en pro de darle mayor profundidad al grupo, que tuvo con qué evitar una angustia mayor en su predio.

"Carrascal también tiene buen pie, pero la idea era que pasara más yo. Por el despliegue, porque me gusta llegar más al área, eso fue lo que se trató de hacer todo el partido", puntualizó.

El dato

En lo que va de la Liga, Robayo actuó -hasta el momento- en los siete partidos disputados por la 'tribu', en los cuales acumuló 531 de 630 minutos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente