Katerin Castro entró a la historia del DEPORTES TOLIMA: Primer gol en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La historia dirá que fue la delantera bolivarense Katerin Fabiola Castro Muñoz la que marcó el primer gol del Deportes Tolima en la Liga Águila Femenina, el 4 de marzo de 2018, en el estadio General Santander de Cúcuta (Norte de Santander). 

Transcurría el penúltimo minuto del tiempo reglamentario (89') cuando Castro -a pase de la venezolana Yeldriz Guaicará, quien cazó un rebote- enganchó en el área, definió con pierna izquierda y superó a la guardameta Greysi Galvis, para el 1-1 final ante las 'Rojinegras'.

"Tenía perfil derecho para patear, pero me siento con más confianza con la izquierda. Las centrales estaban cerca y pensaron que iba a darle con derecha, pero les hice buen enganche", recordó Castro a El Rincón del Vinotinto.

Vía Win Sports

La atacante de 26 años, oriunda del municipio de Rioviejo, es consciente que pese a las dificultades por las que ha atravesado su escuadra en materia logística y económica, solo queda dar la mejor imagen posible en el campo.

"El equipo jugó muy buen, luchó y corrió. Se paró excelente. Fuimos muy ordenadas, muy unidas y descontrolamos a las cucuteñas.  Las desesperamos hasta el punto de ellas mismas se gritaran", comentó la futbolista. 


"Tuvimos la mayor parte del partido bajo nuestro control y merecíamos ganar, pero infortunadamente a nuestra portera (Paula Valencia) se le soltó el balón y nos cobraron ese gol. Pero la verdad muy feliz del trabajo en equipo", agregó Castro.

Sobre lo que viene en la Liga Femenina, Castro -con basta experiencia en la Selección Colombia y en el fútbol del exterior- confía en que tienen todo el potencial para adjudicarse uno de los dos cupos a los cuartos de final del torneo.

Vea: John Agudelo y su balance tras el empate ante Cúcuta Deportivo

"Que venga para mí lo que Dios quiera, solo espero sólo cosas buenas. Y para el grupo vienen cosas grande estoy convencida de este grupo que podemos dar muchos resultados favorables", puntualizó. 

El próximo partido de las 'Pijaos' será en calidad de local: Este miércoles (11 a.m.) ante Real Santander, por la quinta jornada del Grupo A de la Liga. La misión: Ganar para recuperar lo perdido en la anterior presentación, el 25 de febrero frente a Alianza Petrolera (0-1).











Artículo Anterior Artículo Siguiente