DEPORTES TOLIMA, por su primera victoria en la Liga Femenina: Recibirá al Real Santander




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Muy motivadas tras el empate de oro que se trajeron del General Santander de Cúcuta, las integrantes del Deportes Tolima recibirán este miércoles (11 a.m.) al Real Santander, por la quinta jornada del Grupo A de la Liga Águila Femenina 2018.

La escuadra comandada por John Agudelo ha tenido un sobresaliente rendimiento en calidad de visitante y ahora espera sumar su primer botín local, ante un rival que viene de igualarle -nada menos- que al favorito de la llave, Atlético Huila (1-1). 

Y es que aparte del punto rescatado ante las 'Rojinegras', la divisa de la 'Tierra Firme' también le 'robó' una unidad al Atlético Bucaramanga (0-0) en su debut. El déficit está es en casa, pues el pasado 25 de febrero no pudo ante Alianza Petrolera y cayó por la mínima (0-1).

Con dos unidades de nueve posibles la divisa 'Pijao' es quinta (penúltima) de la llave, mientras que su contrincante es última con apenas un punto.


Repetiría titular

Para este partido, Agudelo Hernández dispondría del mismo plantel inicialista que logró la paridad en la frontera, con el ánimo de darle más rodaje a su interesante expresión futbolística.

En la misma se destaca la titularidad Wanda Ruiz y Sandy Lozano, quienes se ganaron a pulso su oportunidad de hacer parte de este equipo.

La única duda que tendría el entrenador es si le dará la continuidad a la guardameta 'Pijao' Paula Valencia, quien por desgracia tuvo una falla ante las cucuteñas, o le tirará la confianza a Natalia Ruiz. 

La probable formación de Tolima contaría con Valencia (O Ruiz) bajo los tres palos; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Ruiz y Lina Cuadros en defensa; Yulieth Domínguez y Lozano en contención; Griselda Garay e Irma Castillo por los costados y en punta Katerin Castro y Yuliana Caile

Por su parte, en donde sí habrá novedades es el banco de suplentes. El estratega de la 'tribu' decidió convocar a la venezolana Olimar Castillo y a la local Angie Céspedes, quienes no viajaron a territorio nortesantandereano y darle descanso a la mediocampista Ehymi Hernández.

En consecuencia estarán como alternantes, además de Castillo y Céspedes, las goleras Ruiz o Valencia y las volantes Yeldriz Guaicará y Wanda Grajales.

En detalle

La dirigencia del equipo 'Musical' determinó que el ingreso al estadio Murillo Toro de Ibagué será gratuito, para todos aquellos que quieran acompañar este proceso que se forja prácticamente con las 'uñas'.

Esto se debe, en gran medida al apoyo que ha brindado el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que ha prestado el escenario deportivo sin cobrar ni un solo peso para, precisamente, fomentar el respaldo de la ciudadanía.

La jueza central del encuentro será la antioqueña Jéssica Vásquez, quien estará asistida por Laura Vanessa Loaiza de Caldas y el tolimense Reinel Luna. Como cuarto árbitro oficiará el también local Juan David Roldán. 


Los lunares

A diferencia del plantel masculino, que goza de todas las comodidades posibles, las chicas no van a concentrar de cara a este cotejo

De hecho ni siquiera tomarán el desayuno en conjunto, como había sido costumbre en ocasiones anteriores, sino que cada una llegará por cuenta propia al 'Coloso de la 37'. 

Como si fuera poco las futbolistas no cuentan aún con la indumentaria de presentación completa, que es la que lucen antes de los encuentros de local y en las concentraciones como visitante.  

Esta situación dejaría muy mal parado al presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, al que parece no interesarle el bienestar de un grupo que está representando su institución en la escena nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente