DEPORTES TOLIMA femenino luchó, pero no pudo traerse el punto de Neiva: Cayó 2-1 frente al Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido vibrante, en el que quizá mereció mejor suerte, Deportes Tolima perdió (2-1) como visitante ante Atlético Huila este lunes festivo, en cotejo de la sexta fecha del Grupo A de la Liga Águila Femenina 2018.

El tanto a los 49' de la mediocampista Yulieth Domínguez no alcanzó para volver a sumar fuera del Manuel Murillo Toro. La volante Yoreli Rincón -formada en Ibagué- (14') y la defensa Jorelyn Carabalí decretaron el triunfo 'Opita' en la primera versión oficial del clásico regional.

Y es que según los reportes de prensa, el onceno comandado por John Agudelo Hernández dio la pelea ante el favorito de la zona, pero al final se vino con las manos vacías del gramado del Guillermo Plazas Alcid. 

De hecho, a los 60' la cancerbera Paula Valencia se convirtió en una de las jugadoras más destacadas del compromiso, al atajarle penal a la experimentada Jennifer Peñaloza.

"Cosas del fútbol. Hoy no se pudo, pero siempre dejando hasta la última gota de sudor. Orgullosa de mi equipo", comentó la futbolista, quien volvió a los tres palos tras haber sido alternante en la victoria (2-1) ante Real Santander.

Aunque, a decir verdad, las 'auriverdes' tuvieron dos oportunidades más para ganar por un marcador más holgado. Una a los 18' con Carabalí, en una acción anulada y la segunda sobre los 43', con un cabezazo de Jaylis Oliveros que se estrelló en un vertical.

Así formaron

En el campo de juego del Plazas, la 'tribu' tuvo a Valencia en el arco; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz y Lina Cuadros en defensa; Sandy Lozano y Domínguez en marca; Yeldriz Guaicará y Griselda Garay en creación y como delanteras Katerin Castro y Yuliana Caile. 

Ingresaron para la etapa de complemento ingresó la mediapunta Irma Castillo por Guaicará y Wanda Grajales por Lozano.

Con un total de cinco puntos de 15 posibles (Aún tiene un partido pendiente, precisamente ante Huila), el combinado tolimense se ubica en la cuarta casilla del tablero; a ocho del segundo, Alianza Petrolera, y del líder, el cuadro 'Opita'.

En la próxima fecha, la séptima de la primera fase, Agudelo y sus dirigidas recibirán al Atlético Bucaramanga: Cotejo que se disputaría el domingo 25 de marzo en el 'Coloso de la 37', en horario por confirmar. 

La obligación será ganar -sí o sí- para no resignar por anticipado las opciones de avanzar a los cuartos de final, instancia a la que solo clasificarán los dos primeros del grupo.

El dato

Este es el primer partido que pierde como visitante Deportes Tolima. Recordemos que en sus dos anteriores salidas había empatado ante Bucaramanga (0-0) y Cúcuta Deportivo (1-1).

Foto: Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente