. DEPORTES TOLIMA: 38,09% en las primeras siete fechas de la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA: 38,09% en las primeras siete fechas de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La victoria del Deportes Tolima ante Envigado de este jueves (2-1) fue una especie de bálsamo para el técnico Alberto Gamero, quien había sido duramente cuestionado en la previa por la formación titular que dispuso.

Con el botín cosechado en el estadio Manuel Murillo Toro, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a ocho unidades de 21 posibles y con un rendimiento del 38,09% mejoró ostensiblemente su posición en el tablero de la Liga Águila 1 2018.

Del puesto 18 la 'tribu' pasó al 11 y quedó a solo una unidad del octavo: La Equidad, que goleó (4-0) al colero Boyacá Chicó en el estadio bogotano de Techo.


Sin embargo, en comparación con el arranque del semestre anterior, la campaña de Gamero sigue siendo exactamente igual a la del bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, al que precisamente reemplazó después de la fecha 9.

Y hay un dato que preocupa. En ninguno de los siete encuentros disputados hasta el momento la escuadra 'Musical' ha podido sacar su valla en cero. En todos el arquero Joel Silva ha recibido un gol en contra, con lo que ya acumula ocho en contra.

De hecho, el último cotejo en el que se fue sin ver caer su portería fue el 19 de noviembre pasado, en el triunfo como visitante (0-1) ante La Equidad, por la jornada 20 de la Liga 2 2017.

En todo caso, esta es una alegría que hacía falta en el vestuario de la 'tribu', que llevaba tres jornadas sin sumar de a tres en el campeonato, ante un contrario al que le marcaron por primera vez dos goles en un partido.


Otros datos

El mediapunta antioqueño Sebastián Villa llegó a su segundo tanto con el 'Vinotinto' en la Liga. Recordemos que el primero se lo hizo al América el 10 de febrero, en el empate (1-1) de la segunda fecha.

Por su parte, el atacante chocoano José Erik Correa volvió a convertir después de 89 días. Su último tanto lo había logrado en el 1-1 ante Independiente Santa Fe del 9 de diciembre, por la semifinal (Vuelta) de la Liga 2 2017.

A su vez, el golero Silva completó 60 partidos como titular de forma consecutiva en el torneo. El 'guaraní' no suelta su titularidad desde el 30 de octubre de 2016, en el empate (0-0) ante Deportivo Pasto como local.


Por último, Envigado no le gana al Tolima en el Murillo Toro desde hace 4 años, 1 meses, y 7 días.

En aquella oportunidad se llevó los puntos con marcador de 4-2. Los volantes Matheus Uribe (Exintegrante del equipo) y Jonathan Álvarez marcaron los tantos de la visita, mientras el local descontó con Félix Noguera y Charles Monsalvo.













Artículo Anterior Artículo Siguiente