Así se prepara el DEPORTES TOLIMA femenino, para su visita este domingo al Cúcuta Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Han pasado casi cinco días desde el amargo debut en casa ante Alianza Petrolera (0-1) y ya la 'página' fue pasada por el plantel del Deportes Tolima, que está 100% mentalizado en lo que será su visita al Cúcuta Deportivo de este domingo (3:30 p.m.).

La escuadra de la 'Tierra Firme' prepara a toda máquina esta nueva presentación, la tercera por el Grupo A del torneo. La misión es una sola: Recuperar lo perdido en el Manuel Murillo Toro, frente a un adversario que muestra un mejor presente en la tabla.

Las dirigidas por John Agudelo Hernández tuvieron una semana muy movida, en la que corrigieron aspectos en la parte táctica y técnica, para dar la sorpresa en el césped del estadio General Santander.

El lunes tuvieron una extensa charla en la que cada una de las integrantes de la plantilla expuso sus argumentos del porqué de la derrota ante las 'Aurinegras', con el respeto que debe existir en los planteles profesionales.


"Es un grupo que apenas se está acostumbrando a la crítica. Uno sabe que en el fútbol profesional se gana o empata y la semana es agradable. Pero cuando se pierde es un trabajo difícil", indicó Agudelo.

Por su parte, el martes se llevó a cabo en el predio de Perales una recuperación activa con balón, en donde se buscó mejorar la flexibilidad y se efectuaron algunas precisiones en zona medular y en las transiciones defensa - ataque.

El miércoles se hizo un repaso táctico por zonas y se priorizaron posteriormente los ejercicios de definición, con la intención de contar con más acompañamiento de los volantes creativos.

Y este jueves el grupo protagonizó 50 minutos de fútbol, que luego vinieron complementados por una sesión de hidroterapia que fue gestionada por el técnico del grupo masculino, Alberto Miguel Gamero.


"Además el profe Gamero tuvo con nosotros un detalle muy bonito: Un asado que les hizo a las niñas, quienes quedaron muy contentas y motivadas para lo que se viene", complementó Agudelo Hernández.

El viernes, sobre las 4 p.m., se tienen previstos ejercicios de pelota quieta, tanto en ataque como en defensa. Y el sábado en horas de la mañana la delegación partirá vía terrestre a Bogotá, desde donde hará conexión a la capital de Norte de Santander.

Con un punto de seis posibles, el combinado tolimense es quinto de la llave A, fruto del empate (0-0) en su estreno frente al Atlético Bucaramanga. Del otro lado, el elenco cucuteño suma tres unidades y se ubica en la cuarta casilla.











Artículo Anterior Artículo Siguiente