Tolima, por la clasificación a la semifinal del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Tolima Infantil de fútbol se juega este domingo  (11:30 a.m.), en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué su tiquete a la semifinal del Campeonato Nacional de la categoría, cuando enfrente a su similar de Cundinamarca.

El elenco de la 'Tierra Firme', con cuatro puntos de nueve posibles y una diferencia de gol de +14, deberá ganarle -sí o sí- a los del altiplano, con siete unidades y +4, so pena de quedar afuera del torneo en su propia casa.

La derrota sufrida el jueves en el estadio Manuel Murillo Toro ante Magdalena (0-1), ya clasificado a la otra ronda con nueve puntos, complicó en un alto porcentaje las opciones del equipo de Ordubay Galeano, pero ya es cosa del pasado.

También, en cierto modo, el empate (1-1) frente a Casanare el martes en el 'Coloso de la 37'. Lo que tiene con posibilidades a la 'tribu' es sin duda la goleada (15-0) ante Vaupés del debut.


"Saldremos a buscar la victoria, así sea por la mínima diferencia, para continuar en el torneo. El grupo está mentalizado con ese objetivo", indicó el técnico Galeano, consciente del duro reto.

Para llevar a cabo su misión, el entrenador tendrá a su disposición a la totalidad del grupo que ha afrontado el zonal, entre los que se destacan el golero Víctor Díaz y los jugadores Cristian Sabi, Ángel Arenales, Yeison Sabogal, Alan Muñoz y Eduar Guzmán, entre otros. 

Cabe destacar que una buena parte de la nómina fue subcampeona el año anterior del certamen, tras llegar a la final junto al combinado de Antioquia, que ofició como local en el municipio de Bello.











Artículo Anterior Artículo Siguiente