. Secretaria de Educación de Ibagué se pronunció sobre el tema de las canchas de arena del San Simón



Secretaria de Educación de Ibagué se pronunció sobre el tema de las canchas de arena del San Simón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, se refirió este jueves a la obra que se planea hacer en las canchas de arena del barrio San Simón de Ibagué, cuyos predios pertenecen al colegio homónimo.

La funcionaria indicó que en este sector se invertirán $15.783 millones para la construcción del que será el centro educativo oficial más grande del proyecto de Jornada Única en la ciudad.

La edificación, que beneficiará a 2.000 menores, contará con 53 aulas escolares, además de cuatro laboratorios, dos aulas múltiples, dos salones de tecnología, dos bibliotecas, dos comedores, dos cocinas y tres zonas administrativas. También dos áreas deportivas y 91 baterías sanitarias.

"Por la magnitud del colegio, nuestros estudiantes y la comunidad tendrán un complejo deportivo. Por eso determinamos construir una piscina y dos nuevas canchas de fútbol del mismo tamaño que las existentes", aseguró Aguilar.

Maqueta de la obra que se adelantará en las canchas de arena del San Simón.

Esta obra está a cargo de la firma Mota Engil, contratista que por estos días efectúa estudios de suelo en las canchas, para determinar las necesidades técnicas del proyecto. 

La secretaria recalcó que, contrario a lo que ha manifestado la comunidad del sector, este proyecto sí había sido socializado en varias oportunidades.

Y reiteró que la intención de la Administración es buscar alternativas para que los ciudadanos que acuden a este espacio puedan realizar sus prácticas deportivas en otros.

En contexto

Sobre este tema Jorge Rodríguez, edil de la Comuna Tres, dejó ver este miércoles en diálogo con El Rincón del Vinotinto su preocupación por lo que parece ser la inminente desaparición de las canchas.

"Nos van a hacer un daño grande, no solamente ambiental sino a la comunidad deportiva. Más de 4.000 niños se quedarán sin canchas, sin contar la población adulta y de la tercera edad", indicó Rodríguez.

Recordemos que este proyecto hace parte del convenio que suscribió la Alcaldía con el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente