. Nelson Reinoso repitió título Nacional de ParaCycling en Cali



Nelson Reinoso repitió título Nacional de ParaCycling en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Para celebrar! El pedalista de la Liga del Tolima, Nelson Eduardo Reinoso Celemín, protagonizó una brillante actuación en el Campeonato Nacional de ParaCycling, al adjudicarse dos preseas de oro.

En el certamen, efectuado el pasado fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Valle del Cauca), el 'Pijao' -quien compite en la categoría C15, para personas con dificultades auditivas- se impuso en dos pruebas.

En la primera de ellas, fue la de la persecución individual 4.000 metros, con un guarismo de cinco minutos y 15 segundos. De esta manera estableció un nuevo récord nacional al batir su propio antecedente.  

Por su parte, en la prueba del Kilómetro también se llevó el primer lugar, con un tiempo de 1:12:624.


De esta manera defendió con éxito lo hecho el año anterior, cuando ganó en las mismas competencias celebradas en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá. 

Gracias a ese éxito, el deportista pudo competir en la Sordolimpiada, que tuvo como sede en julio pasado a Samsun (Turquía).

Ahora el objetivo de Reinoso será cumplir una destacada presencia en el Campeonato Nacional de ParaCycling de Ruta, en el que llegará precedido de la medalla de plata que obtuvo en la edición de 2017. 

El pedalista es sin duda una de las principales 'cartas' del Departamento con miras a la quinta edición de los Juegos Deportivos Paranacionales, que tendrán lugar el año próximo en Bolívar. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente