John Agudelo, DT del DEPORTES TOLIMA y su debut como local en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es el momento por el que tanto esperó. La oportunidad perfecta para demostrar que su criterio como entrenador está 100% afinado, en pro de dejar en alto los colores 'Vinotinto y Oro' que tanto defendió en el amateurismo.

El entrenador del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, no puede ocultar su satisfacción ante lo que será el primer reto como local en la Liga, este domingo (10 a.m.) ante Alianza Petrolera, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Agudelo, un 'Viejo Zorro' en estas lides, ha sabido 'capotear' las múltiples dificultades que se han registrado en materia económica y blindar a su escuadra de cara al objetivo: Pelear la clasificación a los cuartos de final, como uno de los dos mejores equipos de la llave A.

Le ha tocado trabajar con las uñas, sin ningún tipo lujos, pero con un grupo al que le sobra actitud y deseos de hacer un buen papel en una participación histórica. 

"Estamos muy motivados. Se han hecho muy buenos trabajos previos de cara a este primer partido como local. Veo que la gente y los medios de comunicación están muy motivados y eso hace presagiar un buen encuentro", expresó.

Y es que para este cotejo se determinó dar entrada libre y gratuita a todos aquellos que les guste el fútbol femenino. Así que se espera una muy buena presencia de espectadores en un horario poco habitual para un partido profesional, pero a la vez atractivo.


El grupo

El profe tiene plena confianza en las 17 jugadoras que hacen parte hoy por hoy de la plantilla, pese a los comentarios del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien sin ver al equipo trató de 'bajarle la caña' e insinuó que debía reforzarse mejor.

Contrario a lo que se creería el principal padrino de esta divisa no ha sido Camargo, sino Marcos Ramírez, dueño de una IPS (Instituto Prestador de Salud) a nivel local y quien ha asumido gran parte de los gastos logísticos. 

"Creo firmemente en este grupo, que si bien es corto creo que en cada una de las niñas en su accionar. Hemos hecho un buen trabajo, tanto en la parte táctica como técnica", refirió el entrenador.

Junto a estas jugadoras estarán cuatro más en calidad de prueba, a la espera de ser contratadas para elevar a 21 el número de inscritas de cara a los próximos partidos.

Agudelo es consciente que tanto Alianza como Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Real Santander se presentan como los rivales directos en búqueda de un cupo a la siguiente fase. No tanto así el Atlético Huila, el gran favorito de la llave. 

"Es inocultable que Huila tiene 14 partidos de preparación, 12 niñas de la liga anterior, y 13 más élites que llegaron como refuerzos. Es un hecho que es un gran equipo, pero de todas formas le vamos a pelear la posibilidad de clasificar", manifestó.

"Los otros equipos estarán al nivel del Tolima y con ellos vamos a tratar de ganar para estar consolidados de cara a la siguiente fase", añadió.

Sobre Alianza, indicó que "de alguna manera conocemos que traerá y trabajaremos para sumar los tres puntos como locales".












Artículo Anterior Artículo Siguiente