El Dato: DEPORTES TOLIMA volvió a perder ante Nacional en el Murillo tras cuatro años y siete meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que fue un verdadero fortín durante 4 años, 7 meses y 10 días para Deportes Tolima se 'derrumbó' este domingo, en un cotejo lleno de injusticias en el campo contrario.

Atlético Nacional, al que le había costado sacar resultados en sus últimas visitas a Ibagué, volvió a llevarse el botín completo, esta vez por la primera fecha de la Liga Águila 1 2018 (0-1). 

En efecto, la última vez en que los 'Verdolagas' se habían ido con los tres puntos a casa sucedió el 23 de junio de 2013, por la  tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga 1. 

En aquella ocasión, Juan David Valencia y Jéfferson Duque fueron los 'verdugos' del 'Pijao', que trató de conservar la ventaja tras la conquista de Andrés 'Rifle' Andrade.

En esta oportunidad el que se llevó ese rótulo fue el atacante Andrés Rentería, quien con una soberbia definición superó a Joel Silva, para la felicidad de la parcial del 'Rey de Copas'.

Esta es la segunda derrota en los últimos 19 partidos de los 'Musicales' por Liga como local. La otra se la propinó Independiente Santa Fe, el pasado 6 de diciembre, también por la mínima diferencia (0-1). El gol fue obra del cordobés Wilson Morelo.


Esto habla muy bien de lo inexpugnable que era el 'Coloso de la 37' para todo aquel que lo visitaba, pues antes del revés frente a los santafereños pasaron nueve meses sin frustraciones en casa.

De hecho, desde inicios de 2016 la 'tribu' no acumulaba dos partidos seguidos perdidos en su campo. 

Aquella vez cayó en su estreno liguero frente a Rionegro Águilas (0-3), el 30 de enero de dicho año, pero venía de ceder puntos (0-1) ante Junior el 10 de diciembre de 2015, por la semifinal de la Liga 2.

Esto a manera de referencia, pues es claro que para ser protagonista es vital hacer respetar el predio, pese a que el calendario muestre en el camino a contrincantes como Santa Fe, Millonarios, Junior y Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente