. Deportistas y entrenadores, preocupados por la inseguridad en los alrededores del Manuel Murillo Toro



Deportistas y entrenadores, preocupados por la inseguridad en los alrededores del Manuel Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En toda una odisea se ha convertido para los deportistas y estrategas de las ligas de Pesas, Hapkido, Sambo, Atletismo y otras disciplinas, asistir al estadio Manuel Murillo Toro, en donde están ubicados sus respectivos sitios de entrenamiento.

La inseguridad que se vive en los alrededores del escenario deportivo ha hecho que los niños y jóvenes lo piensen dos veces antes de ir a sus respectivas sesiones, lo que sin duda repercute en su rendimiento deportivo.

De acuerdo con Yenny Vélez, presidenta de la Liga de Hapkido, el consumo de sustancias psicoactivas como la marihuana y el basuco es el pan de cada día, tanto en el sector norte como sur del 'Coloso de la 37'. También los hechos de hurtos de pertenencias a los deportistas.


"Nuestros deportistas, en las categorías Infantil y Mayores entrenan de 4 p.m. a 9 p.m. Y nos vemos afectados porque consumen cerca de nuestra Liga y en cierto modo somos ya fumadores pasivos de esos alucinógenos", indicó Vélez.

La dirigente le pidió mayor presencia a la Fuerza Pública, que cuenta con un Centro de Atención Inmediata (CAI) a menos de cinco minutos del estadio, en aras de garantizar la seguridad de sus pupilos. 

"Llamamos al cuadrante, pero se demoran 40 o 45 minutos en llegar. Y mientras arriban al sitio ya hemos consumido ese lapso de tiempo de estupefacientes de forma pasiva", agregó Vélez.

Según la presidenta, "los deportistas, al ser consumidores pasivos, podrían salir positivos en las pruebas antidopaje previas a los Juegos Nacionales 2019"


Preocupación

Angélica Angulo, campeona nacional de Sambo y subcampeona panamericana, también dejó ver su preocupación por esta problemática que parece no acabar. 

"Lamentablemente es un punto de encuentro para el consumo de droga. No solo marihuana sino muchas otras. Y el control de la Policía es poco. Tenemos el suso de que algo pueda pasarnos", dijo Angulo.

A su turno, Édgar Arley Castillo, entrenador de la Liga de Pesas del Departamento, expresó que han sido víctimas de constantes robos en el sector. Todo esto aprovechando la poca iluminación que hay en los exteriores del 'Coloso'.

"Hace un mes y medio le robaron un CDI (Circuito) de la moto a uno de nuestros alumnos. Y por el sector mantienen pasando muchas personas consumiendo sustancias psicoactivas y es bastante maluco", manifestó Castillo.

Incluso se mostró inquieto por la suerte que puedan correr sus deportistas cuando deben regresar a sus hogares en horas de la noche. 

"Cuando las niñas salen a coger buseta hay que salir a escoltarlas para que nos les pase nada", complementó el entrenador, quien ha sacado campeones nacionales de la talla de Miguel Ángel Suárez y Paula Natalia Vera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente