DEPORTES TOLIMA, a 'profanar' el Pascual Guerrero de Cali: Visitará al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La mala puntería, con cuatro balones estrellados en los palos y los lamentos por el desastroso papel del juez Éder Vergara, en la derrota (0-1) como local frente al Atlético Nacional, ya tienen que quedar atrás.

Deportes Tolima, con el deber de sumar sus primeros puntos de la Liga Águila 1 2018, visitará esta tarde (6 p.m.) al América en el estadio Pascual Guerrero. Un partido atractivo, con dos propuestas interesantes, priorizadas en lo ofensivo.

El equipo comandado por Alberto Miguel Gamero le sigue apostando a su inicio de juego, con una sólida salida por sus laterales y el desdoble de sus volantes de marca.

Eso le ha funcionado tanto de local como visitante, pues en sus últimas siete salidas solo cayó una vez, cuando antes era impensado que sumara punto alguno en esta condición.

Al frente está un rival que también arrastra una buena racha, pues de sus sus más recientes 13 partidos solo conoció el sinsabor del fracaso en una ocasión.

Sin embargo, la obligación está sobre la mesa. Se arrancó en desventaja el certamen y habrá que recuperar lo perdido en el Murillo Toro, ante un contrario que ya no carga con el lastre del descenso a cuestas.


Un solo cambio en los 'Pijaos'

Para este encuentro, el técnico Gamero solo efectuará un cambio nominal con respecto al choque que se perdió frente a los 'Verdolagas', con algo de necesidad, pero también de convicción.

Se trata de la inclusión del mediapunta chocoano Marco Johnnier Pérez, quien acompañará por zona izquierda la labor ofensiva de los tolimenses.

Esta variante se da tras el retraso que sufrirá el cartagenero Ómar Enrique Albornoz, quien de volante pasará a lateral por esa zona, ante la expulsión del llanero Danovis Banguero.

Vea: Dimayor vuelve a multar al Deportes Tolima

Marco, recordemos, fue el goleador del 'Vinotinto y Oro' en la temporada 2017, luego de anotar 18 tantos en todas las competiciones (Liga, Copa y Sudamericana).

El resto del grupo será exactamente el mismo que enfrentó a los paisas como local. Resalta la continuidad en defensa del tumaqueño Julián Quiñones, por encima del barranquillero Luis Payares, suplente.

En este orden de ideas, Tolima formará con el paraguayo Joel Silva en el arco; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Quiñones y Albornoz en defensa; Rafael Robayo y Luis Paz en marca; Sebastián Villa, Cléider Alzate y Pérez en zona medular y Ángelo Rodríguez en la delantera.

Como alternantes estarán, además de Payares, el golero Álvaro Montero, los mediocampistas Carlos Rentería, quien viene de pagar sanción; el venezolano Yohandry Orozco y Carlos Robles y los arietes José Erik Correa y el 'guaraní' Robin Ramírez.

Así formará el 'Rojo'

En las toldas americanas, en tanto, no habría mayores novedades en comparación al grupo que le ganó como visitante a Leones F.C. (1-2), el pasado fin de semana en el estadio Ditaires de Itagüí (Antioquia).

El uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva logrará contar con el experimentado guardameta Carlos Bejarano, quien se recuperó de una contractura muscular que lo aquejó durante la semana.

Se destaca en el plantel vallecaucano la presencia de un exintegrante de la 'tribu': El volante de contención Avimiled Rivas, quien después de tres años en la casa tolimense emigró hacia la divisa 'Roja'.

Los 'Diablos' tendrían en su onceno a Carlos Bejarano bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda e Iván Vélez en defensa; Elkin Blanco y Avimiled Rivas en marca; Kevin Ramírez y Yamilson Rivera como creativos y Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja en ataque.


A cambiar la historia

De los últimos cinco compromisos en territorio vallecaucano, el elenco 'Musical' solo pudo ganar uno, mientras que cayó en los cuatro restantes.

Dicho triunfo se produjo el 22 de mayo de 2011, cuando por la última fecha de la fase regular de la Liga 1, el entonces equipo de Hernán Torres se llevó el botín por 3-2, en el estadio Rivera Escobar de Palmira.


Los goles del cuadro foráneo los convirtieron los paraguayos Roberto Gamarra, en dos oportunidades, y Luis Closa. Por el local también anotó doblete el mediocampista Jaime Córdoba.

Por su parte, el más reciente choque entre ambos conjuntos sucedió el 15 de julio pasado, en el marco de la segunda fecha de la Liga 2 2017. El resultado fue favorable al dueño de casa, por 3-0, con tantos de Fernando 'Queso' Fernández (2) y Olmes García.

En síntesis

El metense Mario Herrera fue designado para orientar las acciones en el encuentro entre 'Escarlatas' y 'Pijaos'. Estará acompañado del nariñense Cristian De La Cruz y su coterráneo Helbert Linares. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Christian David Guzmán.

En este duelo el cuadro de la 'Tierra Firme' estrenará su segunda indumentaria, confeccionada por la firma ibaguereña Sheffy Sports. La misma será blanca, con detalles Vinotinto y Oro, con algunas diferencias con respecto al anterior modelo.


Este compromiso contará con la transmisión del canal RCN para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente