. Bucaramanga 'rugió' en el Murillo Toro ante un irregular DEPORTES TOLIMA, que volvió a perder en casa



Bucaramanga 'rugió' en el Murillo Toro ante un irregular DEPORTES TOLIMA, que volvió a perder en casa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más. Deportes Tolima no pudo hacer respetar su predio y cayó por la mínima diferencia ante un aguerrido Atlético Bucaramanga (0-1), este domingo, por la quinta jornada de la Liga Águila 1 2018.

El tanto del volante John Fredy Pérez (67'), precedido de un excepcional pase de Sherman Cárdenas, sentenció una tardenoche negra para los 'Musicales', quienes por decisiones técnicas y lesiones tuvieron al final siete variantes en su esquema inicialista. 

Con cuatro puntos de 15 posibles, con dos reveces en calidad de local (El otro fue ante Nacional en el debut, 0-1), el equipo de Alberto Miguel Gamero apenas llega al 26,6% de rendimiento, que lo tienen hoy por hoy bastante lejos del grupo de los ocho mejores del campeonato. 

En la siguiente salida, el onceno tolimense visitará al Deportivo Pasto, este domingo 4 de marzo (5:30 p.m.). No hay de otra: Habrá que sumar de a tres ante el elenco del ibaguereño Flabio Torres, pues el déficit es considerable. 


Sin hacerse daño

El cronómetro marcaba apenas los 29 segundos cuando el dueño de casa protagonizó la primera opción de gol del compromiso, por intermedio del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez

El ariete -quien también oficia como volante ofensivo- recibió un pase en profundidad y sin pensarlo pateó al arco del golero argentino Luis Ojeda, pero su remate se fue por encima del sector norte del 'Coloso de la 37'.

La reacción de los 'Leopardos' se dio a los 4', con un potente remate del volante Sherman Cárdenas que atajó sin problemas el cancerbero paraguayo Joel Alberto Silva. 

El onceno foráneo sufrió la andanada de la 'tribu', que enfocó su ataque por su banda derecha, con lo que aprovechó las falencias defensivas que tuvo Harold Gómez. 

El encargado de hacer daño por esa zona fue el antioqueño Sebastián Villa, a quien derribaron en al menos cuatro ocasiones, pero solo una de ellas fue sancionada como falta por el árbitro bogotano Nicolás Rodríguez.

También con algunas apariciones importantes del volante venezolano Yohandry Orozco, que por momentos trató de ser ese nexo entre el sector de recuperación y el frente de ataque. 

Pero el visitante comenzó a cerrar caminos y volverse fuerte en defensa. Fue necesario entonces explorar la franja derecha, en la que aparecieron hombres como Juan Guillermo Arboleda y el propio Pérez

Pero sobre los 39' Bucaramanga tuvo, quizá, la posibilidad más clara de la primera mitad. Un pase entre líneas de John Fredy Pérez encontró habilitado a Johan Caballero, quien ante la salida del golero Silva no logró definir. 


Mazazo

Para la etapa complementaria el cuadro de la 'Tierra Firme' le siguió apostando a las mismas fórmulas con las que buscó hacer presencia en el área contraria. Y el primer aviso lo dio a los 54', en una interesante jugada de Orozco que no logró concretar el paraguayo Robin Ramírez.

El venezolano desbordó por la banda izquierda, llegó a línea final y le cedió el útil al 'guaraní', quien con el arco a su disposición la mandó a las 'nubes'. Insólita acción que pudo significar la apertura del marcador en un partido luchado en el mediocampo.

El cuadro 'Búcaro' respondió y sobre los 61' también estuvo demasiado cerca de abrir la cuenta. En una vistosa jugada colectiva se juntaron Sherman, Pérez y Rangel, pero en el cierre apareció el zaguero Luis Payares para ahogar la llegada santandereana.

Pero la historia cambió de forma radical a los 64', con una expulsión por demás discutible. El árbitro Rodríguez -de discreta actuación- no lo pensó dos veces y tras una fuerte infracción del capitán Fáiner Torijano le mostró la roja.

Con este hecho, Gamero se vio forzado a sacar a Robin y mandar al terreno al paisa Sergio Mosquera, en pro de recomponer la línea defensiva. Pero apenas tres minutos después vino otro 'golpe al mentón' que mandó a la 'lona' al 'Pijao'.

Un exquisita jugada colectiva de la visita, precedida de 20 toques, terminó al fondo de las piolas del arco norte del Murillo Toro (67'). 

Tras la participación estelar de Rangel y Cárdenas, quien la filtró por entre los zagueros, John Pérez definió a placer ante el sacrificado Joel Silva. Mazazo para los 3.500 espectadores presentes en el 'Coloso de la 37'. 

El ingreso de Rafael Robayo por Carrascal (71') le dio un aire de optimismo al local, pero no fue suficiente para darle vuelta a la pizarra. Y es que si algo causó sorpresa fue su suplencia, la cual se vio reflejada en el desarrollo del compromiso. 


Así formaron

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Luis Paz; Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Marco Pérez y Robin Ramírez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Sergio Mosquera por Ramírez (64'), Rafael Robayo por Carrascal (71') y José Correa por Pérez (79'). 

Bucaramanga: Luis Ojeda; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Juan Jiménez, Brayan Rovira; John Pérez, Sherman Cárdenas; Sergio Romero y Johan Caballero.
Técnico: Diego Cagna.
Cambios: Michael Rangel por Romero (46'), Gabriel Gómez por Jiménez (62') y Yilmar Filigrana por Caballero (79').

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente