. Talento Tolimense: A defender el sueño Pijao en la fase final del Ponyfútbol 2018, en Medellín



Talento Tolimense: A defender el sueño Pijao en la fase final del Ponyfútbol 2018, en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca la 'hora cero' para el plantel de Talento Tolimense, que tendrá el duro reto de dejar en alto los colores Vinotinto y Oro en una edición más del Ponyfútbol femenino, con sede en Medellín.

El elenco de la 'Tierra Firme', que por reglamentación del certamen adoptará el nombre del barrio San Simón, hará parte del grupo E junto a Sibundoy de Putumayo, Independiente Santa Fe y Santa Rosa de Osos de Antioquia.

El reto para el equipo de Jorge Espinel será, nada menos, que igualar como mínimo lo hecho en 2015, cuando quedaron entre los cuatro mejores equipos del certamen.

"Todos quieren llegar a la final, igual nosotros. Esto es prácticamente un mundial de niños, con gradas llenas, emisoras y canales de televisión transmitiendo y todo eso impresiona", indicó Espinel.

"Uno como entrenador trata de manejar todas estas cosas, pero algunas situaciones a veces son imposibles de trabajar. Pero con todo y ello nuestra expectativa es mejorar lo hecho antes", complementó.

En la nómina de 18 jugadoras, que ya emprendió rumbo a territorio antioqueño, hay quienes han representado con éxito a la región en los torneos de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.


Los rivales

De acuerdo con Espinel, el rival más complejo -al menos en el papel- será Santa Fe, por el interesante trabajo que ha adelantado en el último tiempo en la rama femenina, refrendado con el título de la primera liga profesional.

"Vienen haciendo un trabajo grande, que así como fue campeón de la liga tiene en todas sus categorías todo bien organizado y fortalecido y saldrá a imponer condiciones", indicó.

En lo que respecta al conjunto paisa, el estratega reconoció que es poco lo que saben de su juego; no obstante, enfatizó en que tendrá buena nómina, pues es producto de una selección de jugadoras de todo el oriente antioqueño.

"Y los equipos del Putumayo en teoría son débiles, pero uno no sabe con qué rival se va a enfrentar. En las categorías de niñas es difícil predecir las cosas, pues el estado anímico influye demasiado", puntualizó Espinel.

Cabe resaltar que el combinado 'Pijao' logró su tiquete al máximo evento infantil del fútbol aficionado como el campeón el zonal regional efectuado en Alvarado, tras superar en la gran final a su similar de Tierra Grata.


El sistema de juego

El torneo, que iniciará este sábado y culminará el próximo 20 de enero, contará en su primera fase con 20 escuadras, las cuales serán divididas en cinco zonas. 

De allí clasificarán a cuartos de final los líderes de cada llave, más los tres mejores segundos, los cuales se enfrentarán en 'Muerte súbita' hasta conocer los semifinalistas y por último los dos finalistas. 

El calendario

Lunes 8 de enero:

11:45 a.m.: Sibundoy (Putumayo) vs. Talento Tolimense

Jueves 11 de enero:

10:25 a.m.: Santa Fe vs. Talento Tolimense

Lunes 15 de enero:

3:35 p.m.: Santa Rosa de Osos (Antioquia) vs. Talento Tolimense

La nómina

Karol Johana Trujillo
Dahyana Alexandra Ávila
Darcy Vanessa García
María José Ovalle
Angie Camila Báez
Valentina Pulido Forero
Yisel Dayana Cárdenas
Dayana Vanesa Méndez
Karol Dayana Arévalo
Yorly Daniela Buitrago
Jennifer Dayana Serrano
Lizeth Mariana Montenegro
Lizeth Dayana Torres
Karol Vanesa Figueredo
Andrea Dayanne Motta
Astrid Viviana Malagón
Nathalia Tambud Saavedra
Luna Leal Facundo

Cuerpo técnico

Entrenador: Jorge Espinel
Asistente: Eduar Fernando Moreno
Preparador físico: Héctor Forero Caro
Kinesióloga: Angie Carolina Ortiz
Delegada: Diana Milena Guzmán 











Artículo Anterior Artículo Siguiente