. DEPORTES TOLIMA, con cuatro caras nuevas en el inicio de la pretemporada 2018: Ramírez, Payares, Robayo y Orozco



DEPORTES TOLIMA, con cuatro caras nuevas en el inicio de la pretemporada 2018: Ramírez, Payares, Robayo y Orozco




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Después de 24 días de descanso, pero también de profunda reflexión, Deportes Tolima regresará este jueves a labores con miras a los dos objetivos que tendrá en el primer semestre del año: La Liga y la Copa Águila 2018.

El 'Vinotinto y Oro', bajo la conducción de Alberto Gamero, se dará de nuevo cita con cuatro nuevos integrantes: El delantero Robin Ramírez, el zaguero central Luis Payares y los mediocampistas Rafael Robayo y el venezolano Yohandry Orozco.

En el caso de Ramírez, el 'guaraní' es un viejo conocido de la afición 'Pijao' y retorna tras casi tres años. Su última experiencia en el rentado criollo la vivida el semestre anterior en Deportivo Pasto, aunque sin mucho brillo.

Sin embargo, su exitoso paso en 2012, con 23 goles y un Botín de Oro, se convierte en su mejor carta de presentación, pese a la irregular producción en 2015, año en el que se vio afectado por una prolongada lesión de pie.


Entretanto, Payares también proviene de la divisa nariñense, en donde era considerado uno de los baluartes en el sistema defensivo del cuadro comandado por el ibaguereño Flabio Torres. 

Por su parte, Robayo militó en el último semestre en Patriotas de Tunja, club en el que fue titular indiscutido, pero en el que no tuvo una buena campaña. Se le recuerda más por lo que hizo con Millonarios, siendo campeón copero en 2011 y liguero en 2012.

Y Orozco, apodado 'La Perla', fue uno de los jugadores más destacados en 2017 en el torneo vecino, con 11 tantos y 13 asistencias, vistiendo la casaca del Zulia F.C. En su palmarés lo más llamativo es, sin duda, su estadía en el Wolfsburgo de Alemania.

A ellos se uniría, según dio a conocer la semana pasada el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, dos laterales: Uno por cada bando, al igual que un volante de marca. 

Fotos: Club Deportes Tolima, Jorge Cuéllar y El Rincón del Vinotinto

Los que ya no están

Pero así como hay altas también se registraron algunas bajas: Siete en total, aunque pronto serán nueve

Por el momento se ha confirmado de forma plena la desvinculación de los defensas Alexander Amut, Stéfano Mosquera, Luis Cardoza y Luis Ovalle; los centrocampistas Avimiled Rivas, César Quintero y Víctor Ocampo.

Amut y Mosquera no disputaron ni un solo minuto y se desconoce qué será de su futuro. Cardoza, por su lado, retornó al balompié peruano y defenderá la casaca del UTC de Cajamarca.

Ovalle y Ocampo, por su parte, aun no tendrían definida su situación contractual y Rivas firmó con América de Cali, pese a estar en plena competencia de la Liga 2 2017 con Tolima. Quintero, de pocas oportunidades en Ibagué, recaló en el Pasto

A estos nombres se sumará el antioqueño Santiago Montoya, quien se presentará este jueves en las instalaciones del 'Vinotinto' a la espera de finiquitar su vínculo y presentarse a su nueva casa: Millonarios F.C., actual campeón de la Liga Águila.


Las incógnitas

Uno de los que está en veremos es el sucreño Rafael Carrascal, de quien en principio se dijo que no seguiría en la 'tribu', pero entró en el negocio con los 'Embajadores' por el 80% de Montoya. 

Según Camargo, el futbolista no quiere regresar a la capital tolimense, aunque se presume que podría cambiar de opinión si se le mejora la propuesta salarial.

El otro sería el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, quien de acuerdo con el presidente del equipo quiere irse del cuadro tolimense y por ello lo habría estado llamando con insistencia para aceptar cualquier oferta por sus servicios.

Sin embargo, Rodríguez le negó a esta redacción esta versión y dijo que no entendía por qué el exsenador salió con ese pronunciamiento. Se rumora que América de Cali lo tendría en la mira, pero con deseos de tenerlo a préstamo y no comprado como quiere el club de Ibagué. 

De otro lado, todo apunta a que el volante argentino Mariano Vázquez y los delanteros José David Lloreda y José Erik Correa continuarían en la institución. 


Falta a ver si pasaría lo mismo con el centrocampista paisa Cléider Alzate, quien por aparente sobrepeso no fue tenido en cuenta por Gamero en la recta final de la Liga pasada. 

Por último también se ha especulado con la venta del zaguero Sergio Mosquera, pero por ahora solo han sido rumores los que lo han ubicado en clubes como Junior de Barranquilla o Atlético Mineiro de Brasil.

Recordemos que para el presente semestre Tolima solo podrá inscribir un total de 25 jugadores profesionales, debido a que no accedió a ningún evento internacional y además por la reciente modificación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

El dato

Este jueves también se podría definir si se ponen a la venta -o no- los abonos para la temporada, iniciativa que goza de muy buena acogida en redes sociales pero que no es implementada por el club desde 2016. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente