. Róbigzon Oyola, el tolimense que terminó en el Top-20 de la Vuelta a San Juan 2018



Róbigzon Oyola, el tolimense que terminó en el Top-20 de la Vuelta a San Juan 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con decoro culminó este domingo la participación del pedalista tolimense Róbigzon Leandro Oyola en la edición número 36 de la Vuelta a San Juan (Argentina), en la que logró meterse en el Top-20.

Oyola, del Team Medellín, terminó la primera competencia del calendario del 2018 en el puesto número 17 de la clasificación general, a solo 6 minutos y 11 segundos del campeón, el argentino Gonzalo Nájar (SEP).

El 'Pijao' recorrió un total de 959,4 kilómetros, en siete etapas que se recorrieron desde el pasado domingo 21 de enero. En la última cruzó en el puesto 15, con el mismo tiempo del vencedor de etapa, Giacomo Nizzolo. 

Pero más allá del papel que cumplió en lo personal, el hijo de Villahermosa aportó su cuota para que su compañero de equipo, el español Óscar Sevilla, fuera el subcampeón de la carrera.


Recordemos que Róbigzon estuvo a punto de ganarse la sexta fracción, efectuada el sábado en la periferia de San Juan, con 152,6 kilómetros de trayecto. 

El tolimense, quien comenzó su segunda temporada con la divisa antioqueña, fue superado por el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal), por apenas dos segundos, luego de participar de la fuga. 

Los próximos retos de Oyola serán el Campeonato Nacional de Ruta Élite, que arrancará este viernes y terminará el domingo 4 de febrero en Medellín y la carrera Oro y Paz, que iniciará el martes 6 de febrero.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente