. Destacada presentación de la esgrima tolimense en Escalafón Nacional de Mayores



Destacada presentación de la esgrima tolimense en Escalafón Nacional de Mayores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con cinco medallas, dos de ellas de oro y tres de plata, la Liga de Esgrima del Tolima cumplió un buen papel en el Tercer Escalafón Nacional de Mayores, que se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. 

Los oros corrieron por cuenta de Manuel Alejandro Reyes, en la modalidad de Espada Masculina, y el equipo en esta misma arma, que tuvo -además de Reyes- a los esgrimistas Arthur Pinilla, Michael Lozano y Julián Santamaría.

Por su parte, las platas las obtuvo el equipo de Sable masculino, con Yesmar Godoy, Carlos Carrasco, Kevin carrasco y Samuel Gualtero; al igual que Pinilla en Espada Individual y el grupo de Florete, compuesto por Martín Polanco, Juan David Sánchez, Reyes y Santamaría.

"Este resultado fue muy bueno, a nivel personal y por equipos. En la competencia individual enfrentamos 32 deportistas y lo positivo es que la final de Espada fue tolimense", indicó Reyes.


"En equipos logramos vencer a Bogotá en la final. Ahora estamos tratando de conseguir recursos para participar en eventos internacionales", agregó.

La delegación 'Pijao', de la que hicieron parte 15 deportistas en masculino y femenino, estuvo bajo la dirección de la entrenadora Carol Cruz. y contó con el apoyo de Indeportes Tolima.

Este certamen sirvió para aspirar a eventos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede a Barranquilla a mitad de año, y el Grand Prix Panamericano de Esgrima.

El Escalafón capitalino también fue puntuable de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, a disputarse en Bolívar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente