. Por quinta vez, DEPORTES TOLIMA arrancará la Liga frente a un club antioqueño en el Murillo Toro



Por quinta vez, DEPORTES TOLIMA arrancará la Liga frente a un club antioqueño en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Algunas alegrías y una que otra tristeza. Eso han dejado los estrenos del Deportes Tolima en los torneos de Primera División, cuando se enfrenta a los equipos antioqueños en el Manuel Murillo Toro.

En los últimos 22 años, al 'Vinotinto y Oro' le ha correspondido abrir en cuatro ocasiones el campeonato ante un cuadro 'paisa', con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

En el campeonato 1996-1997, el primer juego del elenco de la 'Tierra Firme' fue ante Envigado, el 8 de septiembre de 1996. Ese día, en el 'Coloso de la 37', el local se impuso por 3-2.

Por su parte, en el 'Apertura 2004', el entonces campeón del fútbol colombiano comenzó la defensa de su título ante Independiente Medellín. Fue el 8 de febrero, con un pálido 0-0, en el inicio de un semestre lleno de contrastes.

Los 'Musicales' volvieron a debutar frente al 'Poderoso' para el primer semestre de 2013. El cotejo en el Murillo Toro se disputó el 3 de febrero de ese año, con victoria 1-0. El gol fue del volante Andrés 'Rifle' Andrade.


Y para la Liga 1 2016, el adversario en suelo ibaguereño fue Rionegro Águilas, el 30 de enero. Para el equipo de Alberto Gamero no fue una buena tarde, pues perdió 0-3. Carlos Sinisterra anotó dos de tres tantos, mientras el otro fue obra de Édinson Palomino.

En esta ocasión, el adversario será, nada menos, que Atlético Nacional, este domingo (5.15 p.m.). Nunca antes -o al menos que se recuerde- la 'tribu' había debutado enfrentando a los 'verdolagas'. 

La ilusión del dueño de casa será comenzar con pie derecho un nuevo año, en el que buscará mejorar lo hecho en la Liga 2 2017, cuando llegó hasta la semifinal.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente